Vecinos de El Calafate volvieron a marchar por la Universidad Pública

En adhesión a una movilización que se dio en varias ciudades del país, apoyando la Ley de Financiamiento a las Universidades Públicas y en contra de su veto, anunciado por el Presidente Javier Milei, es que estudiantes, docentes, no docentes, agrupaciones y vecinos se convocaron en la tarde del martes 2 de octubre para manifestarse.

El Calafate03/10/2024Hector LaraHector Lara
WhatsApp Image 2024-10-02 at 21.21.49
Ph: Nachete

a las 16:30 del martes se dieron cita frente a las puertas del Anfiteatro del Bosque en el centro de la localidad, vecinos de El Calafate en sintonía con las manifestaciones a nivel nacional que ocurrían de forma paralela a lo largo del país.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 21.21.49(1)

Entre los oradores del encuentro se encontraban Florencia Villar, articuladora de la UNPA en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, quien reprodujo un comunicado del  CIN (Concejo Interuniversitario Nacional) que esta conformado por todos los rectores del país, enumerando las razones por las que defienden la educación universitaria libre y gratuita.

Tambien, una representante de estudiantes de la carrera de Educación Nivel Inicial, que se dicta en el CUNEC, leyó otro comunicado en nombre de sus compañeras, relatando la experiencia de cursada de los últimos años y la necesidad de que la educación universitaria perdure.

La movilización esta vez fue hasta la Costanera Nestor Kirchner, para realizar su llegada frente al cartel de El Calafate donde la Municipalidad convocó a la comunidad para avistar el eclipse que transcurrió durante la misma hora, creando una confluencia entre ambos grupos.

Te puede interesar
VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.