Hispano Americano se presentó en sociedad

En una emotiva presentación, con las tribunas del Tito Wilson colmadas, el primer equipo del representante Santacruceño en la élite del básquet argentino, se presentó en sociedad.
Deportes07/10/2024Pablo PerretPablo Perret
dsc03992

En los pasillos del "Tito" se dice, "el sueño está en marcha un año más". Por tal motivo y con el acompañamiento de autoridades provinciales, municipales, del sector privado como así también de la comunidad en general, el "Celeste" presentó al plantel que formará parte de la temporada 2024-2025 de la Liga Argentina. 
 
Este año, la presentación, además, tuvo un fin solidario ya que se solicitó un alimento no perecedero que será entregado al comedor "Manitos Verdes" de Rio Gallegos, reafirmando el rol solidario y el compromiso social de la. Institución.

Como ocurre todos los años, los jugadores fueron presentados uno por uno, ingresando acompañados por alumnos de categorías formativas. A la hora de las palabras, Jorge Castro, en su último día como presidente de la institución, dio la bienvenida a los presentes. Posteriormente lo hizo Sebastián Morales, referente de la subcomisión de básquet, quien puso en conocimiento la situación y el armado del plantel, agradeciendo el acompañamiento del sector público y privado en el esponsoreo, pero fundamentalmente agradeció el acompañamiento de la comunidad de Río Gallegos y de Santa Cruz, poniendo en valor de que el club va a jugar la Liga en el gimnasio municipal Eva Perón, lo que representa el poder llevar el básquet a los barrios de la ciudad. 
 
Posteriormente fue Pablo Castro, entrenador del primer equipo celeste, quien agradeció el cariño y el acompañamiento de la gente a lo largo de estas semanas de trabajo. Destacó el funcionamiento y organización de la institución patagónica y señaló que se está trabajando en conformar un grupo humano y deportivo para afrontar la extenuante y larga competencia. 
 
Finalmente Lucas Machuca, capitán del equipo patagónico hizo uso de la palabra, agradeció a la comunidad de Hispano y de Río Gallegos por el acompañamiento y por el afecto cotidiano, al tiempo que señaló que se trabajará para poder realizar una gran Liga Argentina representando a Hispano, a Río Gallegos y a Santa Cruz.

El próximo lunes 14 de Octubre, Hispano debutará en la segunda categoría del básquet argentino cuando reciba al Club Atlético Pilar, mientras tanto, recibió el cariño de la entusiasta gente de Rio Gallegos de cara al gran objetivo, representar al deporte de toda una provincia.
 
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

Te puede interesar
Las Más Leídas
Espino-Guanacos

Qué hará Santa Cruz con la mayor población de guanacos del país

Guillermo Pérez Luque
08/08/2026
Con el nuevo diagnóstico poblacional de esta esta especie sobre la mesa, el Gobierno de Santa Cruz considera que llegó el momento de avanzar hacia una estrategia integral de manejo del guanaco. La directora provincial de Fauna, Marisol Espino, sostiene que el desafío ya no pasa por estimar cuántos animales hay, sino por conservar el equilibrio de los pastizales, generar oportunidades productivas y administrar sustentablemente una población que continúa creciendo. "De aquí en adelante vienen definiciones", afirmó la funcionaria en entrevista con FM Dimensión.
 
Natacion

El Calafate volvió a ser la capital mundial de la natación en aguas frías

Pablo Perret
Deportes08/08/2026
La cuarta edición de la Winter Swimming World Cup llegó a su final este sábado con las súper finales de 50 metros y los 300 metros de aguas abiertas en el Canal de los Témpanos. Unos 250 nadadores de 15 países desafiaron las aguas del Lago Argentino frente al glaciar Perito Moreno, en el inicio del calendario mundial 2026/2027. RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS PRUEBAS. RESULTADOS MUJERES, HOMBRES y GENERALES.
Captura de pantalla 2026-08-09 154536

El agua de El Chaltén ya tiene su "huella digital". Un estudio clave para detectar cambios en el futuro

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 09/08/2026
Un equipo de investigadores del CONICET, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación BOANA realizó la primera caracterización isotópica integral del sistema hídrico de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La investigación reconstruyó el recorrido del agua desde la nieve y los glaciares hasta los ríos y lagos, y generó una línea de base inédita que permitirá monitorear en el futuro los efectos del cambio climático y de la actividad humana. "Es el punto de partida para comprender cómo funciona el sistema hidrológico de la región", explicó la Dra. Asunción Romanelli a Ahora Calafate.