Detuvieron a “la condesa blanca” con cocaína y sumas millonarias

Se trata de una mujer de nacionalidad dominicana, que lideraba una organización criminal dedicada al transporte y comercialización de droga y presunto lavado de activos, mediante una red de personas que realizaba el movimiento de sumas millonarias de dinero. Varios allanamientos en Río Gallegos.

Santa Cruz09/10/2024
IMG-20241009-WA0023

En este mega operativo se detuvo a una mujer de nacionalidad dominicana, conocida como “la condesa blanca”, que lideraba una organización criminal dedicada al transporte y comercialización de droga y presunto lavado de activos, mediante una red de personas que realizaba el movimiento de sumas millonarias de dinero.

El mismo se llevó adelante con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Pedro Prodomos; el jefe de la Unidad de Coordinación de Asistencia y Asesoramiento de la cartera; el jefe y el subjefe de Policía; y el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones.

IMG-20241009-WA0008

La investigación judicial, fue llevada a cabo en los últimos meses de este año, se trata de un trabajo en conjunto de la División Narcocriminalidad de la Policía de Santa Cruz, con la Unidad de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional, quienes ejecutaron en conjunto una serie de procedimientos enmarcados en la Ley 23.737, en 16 domicilios de la capital santacruceña.

Dicha organización adquiría la sustancia en el norte de nuestro país, para posterior trasladarla por vía terrestre hasta esta capital, a través de diferentes empresas de transporte, coordinados mediante la complicidad de un empleado de una prestigiosa empresa privada que brinda servicios en el Depósito Fiscal de la Dirección General de Aduanas; siendo esta persona encargada de fiscalizar los camiones que circulan a través de esta ciudad, con destino a Chile.  

IMG-20241009-WA0009

Una vez en Río Gallegos, los estupefacientes eran acopiados en distintos domicilios y suministrados en cantidades considerables a vendedores de menor escala, es decir, comercialización de narcomenudeo.

 Es por eso que, en horas de la tarde de ayer martes 08 de octubre, se realizaron 16 allanamientos en simultáneos, en distintos barrios, de Río Gallegos; procediendo al secuestro de más de 1.000 dosis de clorhidrato de cocaína; lo que representaría, en el mercado local, un valor de $40.000.000 (cuarenta millones de pesos argentinos); asimismo se incautó la suma de $3.800.000 pesos argentinos; u$s 430 (dólares); 40.260 pesos chilenos; balanzas electrónicas de precisión; teléfonos celulares; libretas con anotaciones de interés, armas de fuego y elementos cortantes, entre otras cosas.

IMG-20241009-WA0006

A consecuencia de la presente investigación continúan detenidos e incomunicados un hombre y una mujer mayores de edad, y un total de 18 personas quedaron implicados en la causa y a disposición de la Justicia Federal.

Se hace mención que personal de la Dirección de Niñez Municipal, brindó contención sobre los menores que se hallaban en las viviendas, al momento de realizar tales diligencias.

Te puede interesar
carrusel_pim_isla_pinguino_01

Día Mundial del Pingüino. Actividades, información y concientización en la provincia

Hector Lara
Santa Cruz25/04/2025

En el dia de hoy se lleva a cabo la celebración del Día Mundial de los Pingüinos, propuesta con la intención de aumentar la conciencia sobre la preservación, protección y cuidado de estas aves marinas que pueden nadar grandes distancias, gracias a sus poderosas aletas. Anidan y forman colonias en las costas y en la actualidad existen 18 distintas especies de estas exóticas aves. Distintas instituciones de la provincia de Santa Cruz han realizado actividades y se han pronunciado al respecto.

WhatsApp_Image_2025-04-25_at_18.35.25_1

Asumió la nueva Ministra de la Producción

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz25/04/2025

La radical Nadia Ricci era hasta ahora la secretaria de Minería de Santa Cruz. El Gobernador Claudio Vidal la nombró nueva titular de la cartera de Producción, Industria y Comercio, en reemplazo de Gustavo Martínez, que asumió como director en el Banco Santa Cruz, representando al Estado provincial. El mandatario provincial destacó la labor de ambos en las funciones que ocuparon hasta ahora

Las Más Leídas
El otoño es la mejor época del año para visitar El Calafate  El paisaje se tiñe de colores rojizos y dorados que lo embellecen todo y las temperaturas son más agradables durante el día. De marzo a mayo, disfrut

El Calafate lanza campaña digital de descuentos y beneficios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/04/2025

En esta semana que comienza se difundirán los contenidos de “El Calafate Invita 2025” en los principales mercados de la Argentina, para incentivar el turismo de baja temporada. La secretaria de Turismo, Julieta Saita, indicó que también los beneficios aplican a visitantes de países limítrofes, y que hay tratativas con Inprotur para hacer campañas digitales en Brasil y Chile. La promoción se extenderá durante los meses de baja temporada

493878799_1212700107532382_4948302396216120513_n

La empresa de turismo que trae famosos para promocionar El Calafate y sus servicios

Hector Lara
Entrevistas24/04/2025

En estos días la actriz, modelo y personalidad del espectáculo, Graciela Alfano, se encuentra visitando El Calafate acompañada del conductor, productor e influencer Leonel Saleh. Ambos disfrutan de los atractivos que brinda la región y realizan diferentes recorridos registrándolo en sus redes sociales. Días atrás estuvo el actor Gastón Pauls, junto a la actriz Mica Riera. Son movidas de promoción que organiza la agencia Patagonique Travel, para difundir el destino, sus atractivos y servicios, priorizando al turismo nacional. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con su propietario Franco Batalla, quien además nos adelanta quién será la próxima figura del espectáculo.

zorros puma

INEDITO. Santa Cruz prohibió la caza de pumas y zorros

Guillermo Pérez Luque
General24/04/2025

La decisión fue oficializada a través de una resolución del Consejo Agrario Provincial. La medida es considerada histórica ya que desde siempre estaba permitido cazar estos animales silvestres, principalmente a pedido del sector ganadero. El año pasado hubo un rechazo generalizado a nivel nacional e internacional a la medida. Qué animales Sí está permitido cazar en esta temporada

20250313_135910~1

EN EL CALAFATE. Agencias de turismo obligadas a contratar guías para sus excursiones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/04/2025

Lo establece una ordenanza aprobada hoy en el Concejo Deliberante. La norma municipal va en el mismo sentido que lo vigente en la provincia de Santa Cruz. La iniciativa surgió como reacción a la decisión de Parques Nacionales de desregular la actividad de guías dentro de las áreas protegidas. Se crea el Registro Municipal de Guías de Turismo.

IMG-20250424-WA0158

En cuatro allanamientos recuperan elementos robados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/04/2025

Tras una investigación policial el Juzgado autorizó los procedimientos en los que se encontraron varios objetos que habían sido robados en los últimos días de viviendas. Dos de los allanamientos fueron en el mismo complejo en el que ya tres veces la Policía encontró drogas. Uno de los detenidos tiene prisión domiciliaria y varias causas por venta de cocaína.