En la cuarta jornada del campeonato ninguno de los jinetes santacruceños pudo sumar puntos para la delegación, que se mantiene en la última posición de la Tabla General. Video de las tres montas de ayer.
Cuando uno de los mas grandes: Rafael Nadal estuvo en uno de los mas grandes lugares del Mundo: Glaciar Perito Moreno
En las últimas horas anunció que se retira del tenis y lo hizo a través de sus redes sociales; “Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla, pero creo que es el momento adecuado”, dijo el español, de 38 años. En esta nota se recuerda ese momento único de la historia de uno de los mejores de todos los tiempos y visitó El Calafate, el parque Nacional Los Glaciares y el mas grande: El Glaciar Perito Moreno. GRACIAS POR TODO RAFA.
Deportes10/10/2024Pablo PerretEste jueves a la mañana hora Argentina, mediodía de España, Rafael Nadal dio la noticia que se retira del tenis. Ya es un hecho. A través de sus redes sociales, el español, visiblemente consternado, dijo en un video: “Hola a todos, les comunico que me retiro del tenis profesional”.
Tras ello siguió: “La realidad es que fueron unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones”. Dijo, a su vez, que su último torneo será en la final 8 de la Copa Davis representando a España en noviembre próximo, Málaga. “Mil gracias a todos”, posteó el deportista de 38 años, ganador de 92 títulos, entre ellos, 22 Grand Slam.
Y lo primero que uno le vino a la mente cuando leyó y dijo la noticia en FM DIMENSIÓN, fue aquel inolvidable 22 de noviembre de 2013 cuando Rafa junto a Novak Djokovic participaron de una exhibición única. Los dos mejores tenistas de ese momento del mundo, eran el 1 y 2, disputaron un encuentro en una embarcación frente al Glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz y AHORA CALAFATE fue testigo de ese momento, ese instante único e irrepetible de dos de los más grandes de la historia jugando en uno de los lugares más increíbles y únicos del planeta tierra, el Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate Santa Cruz Argentina.
Ese día todo fue mágico y especialmente cuando Rafael Nadal salió del barco a cubierta solo y tuvimos la suerte o el destino o la causalidad que uno cree de escuchar: "uy, mira esto chaval, no se puede creer, esto es increible, la verdad es increible por algo me decian que alguna vez había que venir a verlo, sentirlo, ahora entiendo" y salió nuevamente para adentro a buscar al resto de sus acompañantes y a Djokovic que le paso lo mismo, como cada ser humano cuando se enfrenta al Glaciar Perito Moreno y se terminan las palabras.
Así, uno de los más grandes jugadores de tenis de todos los tiempos, el 22 de noviembre de 2013 estuvo en El Calafate, en el Parque Nacional Los Glaciares y jugando al deporte que amo frente al imponente Glaciar Perito Moreno.
Hoy dijo adios al tenis profesional con un video de poco menos de cinco minutos que hizo público está acompañado con imágenes de él desde niño, cuando comenzaba a disfrutar de este deporte que lo llevó hasta lo más alto del ranking mundial.
Para cerrar el video, Nadal le dirigió palabras a los aficionados: “No tengo manera de agradecerles lo que me han hecho sentir. Me dieron la energía que necesitaba en cada momento. Todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad”.
“Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos. Solo puedo terminar diciendo mil gracias a todos y hasta pronto”, se despidió.
Chau Rafa GRACIAS POR TODO y fue un placer que vinieras ojala vuelvas, te esperamos siempre.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
La categoría 2010 de Deportivo Esperanza sigue adelante en el Mundialito de Arteaga
Ganó 1 a 0 y clasificó primero en su grupo para pasar a la próxima instancia. La 2012 terminó su participación. Hoy día libre esperando a su rival en la otra ronda.
La Amistad goleó a Estudiantes Unidos y se metió en la final del Regional Amateur
El equipo de Cipolletti goleó 4 a 1 al equipo de Bariloche y ahora enfrentará a la CAI de Comodoro Rivadavia en la definición de la zona patagónica.
Este sábado a la noche los equipos de El Calafate jugaron y perdieron sus partidos. Esta noche juegan por la tercera fecha. Una jugadora de Esperanza esta jugando de refuerzo en Alianza de Arteaga.
La localidad está sin suministro desde ayer, y sin ningún tipo de información oficial. La rotura de un caño no fue comunicada para que los usuarios tomen las precauciones en el consumo. Hoy se nota la falta de agua, lo que motiva el reclamo de turistas en alojamientos, y de vecinos.
Trastornos y quejas por la prohibición de circular a transporte de pasajeros
Cientos de personas, la gran mayoría turistas, se vieron afectados por la decisión de restringir la circulación de ómnibus y transportes entre El Calafate y El Chaltén, y desde y hacia la frontera con Chile. Varios perdieron su vuelo. Desde las 18 hs se renovó la restricción para circular, pero no para los ómnibus. En El Chaltén, durante unas horas, también impidieron salir a vehículos que no estaban incluidos en la restricción.
El hombre de 42 años se había fracturado el cráneo. Fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.
En la cuarta jornada del campeonato ninguno de los jinetes santacruceños pudo sumar puntos para la delegación, que se mantiene en la última posición de la Tabla General. Video de las tres montas de ayer.