
Gendarmería cede tierras para entregar a vecinos de El Chaltén
Guillermo Pérez Luque
Durante el acto por el 39°Aniversario de la fundación de El Chalten hubo algunos anuncios, como la financiación de un Gimnasio Polideportivo. Pero dentro del orden de prioridades que tiene la agenda chaltenense está el de obtener terrenos que vayan dando respuesta a la importante demanda habitacional.
En ese sentido se destaca el acuerdo que alcanzaron el Consejo Agrario Provincial (CAP) y la Gendarmería Nacional, para que ésta fuerza de seguridad ceda un importante espacio urbano ubicado en la zona céntrica de El Chalten.



Está ubicado en la calle Halvor Halvorsen, y originalmente había sido entregado a Gendarmería para la construcción de un helipuerto. El pueblo creció y eso quedó en pleno ejido urbano.
Ya en el mes de abril Ahora Calafate había informado detalladamente sobre las gestiones para lograr que ese espacio sea cedido y subdividido para asi conseguir terrenos que permitan dar respuesta a vecinos preadjudicatarios que esperan desde julio del año pasado.
Como informó la semana pasada este portal, son 21 las familias s de un total de 65 que están en esa condición y aún esperan por un terreno donde comenzar a edificar su vivienda.
Enviaron una carta a autoridades municipales, provinciales, judiciales y de Parques Nacionales pidiendo urgentes gestiones para obtener esos terrenos.
Hoy sábado la firma del convenio permitirá obtener cinco terrenos, que estarán disponibles a partir del lunes. El presidente del CAP Adrián Suarez estuvo presente, asi como también el Jefe del Escuadrón 42 de Gendarmería, Cte.Pcpal. Javier Álvarez.
A cambio de la cesión de estas tierras, Gendarmería recibirá una hectárea en ubicada en las afueras del ejido urbano para que allí aterricen helicópteros de la fuerza y otros.







GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Una turista francesa murió tras una avalancha mientras hacía esquí de travesía

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate






