Provincia ratifica el pedido para que se declare en ASPO a El Calafate y Caleta Olivia

Ayer el Ministro de Salud de Santa Cruz se refirió al tema. Mencionó las condiciones que se dan en estas localidades para que se pida retroceder de fase. La Dra. Laura Beveraggi, integrante del gabinete de Salud dijo que el ASPO “es la mejor medida terapéutica” contra el avance del virus. MIRA EL VIDEO

El Ministro de Salud y Ambiente de  Santa Cruz, Dr. Claudio García, ratificó que el Gobierno provincial espera que Nación declare a las localidades de El Calafate y Caleta Olivia en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), debido a sus respectivas situaciones epidemiológicas.

En conferencia de prensa con medios de Zona Norte, el funcionario explicó los aspectos que se tuvieron en cuenta para pedirle al gobierno Nacional que se declare el ASPO en Caleta Olivia y El Calafate. 

Uno de los elementos es la transmisión comunitaria sostenida, el otro es la curva de duplicación de casos, que debe ser inferior a 15 días;  y el tercer factor a tener en cuenta es la capacidad de respuesta del sistema de salud.

Por su parte Dra. Laura Beveraggi, subsecretaria de Coordinación de Hospitales reivindicó la medida de ASPO a la que llamó “la mejor medida terapéutica” para evitar el incremento de contagios en una comunidad.

Te puede interesar