
Provincia ratifica el pedido para que se declare en ASPO a El Calafate y Caleta Olivia
Guillermo Pérez LuqueEl Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García, ratificó que el Gobierno provincial espera que Nación declare a las localidades de El Calafate y Caleta Olivia en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), debido a sus respectivas situaciones epidemiológicas.
En conferencia de prensa con medios de Zona Norte, el funcionario explicó los aspectos que se tuvieron en cuenta para pedirle al gobierno Nacional que se declare el ASPO en Caleta Olivia y El Calafate.
Uno de los elementos es la transmisión comunitaria sostenida, el otro es la curva de duplicación de casos, que debe ser inferior a 15 días; y el tercer factor a tener en cuenta es la capacidad de respuesta del sistema de salud.


Por su parte Dra. Laura Beveraggi, subsecretaria de Coordinación de Hospitales reivindicó la medida de ASPO a la que llamó “la mejor medida terapéutica” para evitar el incremento de contagios en una comunidad.







"La reparación institucional era lo esencial". Las primeras definiciones de Eduardo Sosa como Procurador General

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

El Calafate volvió a celebrar el triunfo de la Selección argentina y el pase a cuartos de final




