Juegos Evita: El Calafate presente en el selectivo de Tenis de Mesa Adaptado

La semana pasada por primera vez El Calafate participó de esta instancia nacional con dos deportistas, uno de ellos fue medalla de plata y una profesora.
Deportes15/10/2024Pablo PerretPablo Perret
a2b90752-6780-417f-9e67-9f393de8908e

Otra gran noticia del deporte adaptado de El Calafate, que le falta un montón sin dudas pero son pequeños pasos para que ojalá haya mas apoyo de parte del municipio y la provincia y algún privado, fue que la semana pasada la profesora de la Escuela N°5 Carla Imoberdorff acompaño a dos deportistas para participar de la instancia del selectivo de Tenis de Mesa Adaptado en los juegos Evita Provinciales.

De esta manera Jennifer Vogel y Vladimir Dobal fueron los jugadores de este deporte que viajaron, participaron y jugaron y donde Dobal quedó segundo en su categoría logrando la medalla de plata y quedando como primer suplente para la instancia nacional del equipo de Santa Cruz que viajara a Mar del Plata en noviembre próximo.

07091eba-0b08-4314-bd18-7b207ca4679b

Sin dudas y ojala, desde el estado provincial y municipal, haya mas apoyo e incentivo para que mas deportes adaptados se sumen en la provincia y en la Municipalidad de El Calafate y con ello en un trabajo en conjunto entre la Escuela Especial N° 5 y la secretaria de deportes municipal haya mas posibilidades. Por supuesto se necesita que el sector privado, comerciantes, empresarios y el sector social también se sume a todo esto, ojala así sea. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-10 at 5.28.25 PM

Kike Solano volvió a ganar de punta a punta en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes10/10/2026
El atleta de El Calafate se impuso en los 10 kilómetros de la octava Corrida Sindicato Vial Santa Cruz, disputada este sábado en conmemoración de los 70 años de la provincialización. Ganó en solitario, aunque durante el recorrido tuvo un inconveniente con la señalización y llegó a perderse en la segunda vuelta.
Las Más Leídas
Corte suprema

La Corte suspendió el artículo que derogó la Ley de Tierras: qué impacto puede tener en el tema Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
09/10/2026
El máximo tribunal dejó provisoriamente sin efecto el artículo 154 del DNU 70/2023, que había derogado la Ley 26.737. El fallo no anula el Decreto 915 de Santa Cruz ni frena automáticamente la venta, pero vuelve a poner en juego los controles federales sobre adquisiciones de tierras rurales por capital extranjero y fortalece algunos de los argumentos del amparo presentado en Río Gallegos.
WhatsApp Image 2026-04-14 at 9.50.36 PM (2)

La Liga Sur pone en juego la cuarta fecha del Clausura

Pablo Perret
Deportes09/10/2026
El fútbol de El Calafate tendrá un fin de semana cargado de partidos. El sábado jugarán las divisiones inferiores en los estadios Pocho Gómez y Yoli Cáceres, mientras que el domingo será el turno de la Primera División, con cinco encuentros y el líder Newell’s Old Boys enfrentando a Deportivo Esperanza.