Concejales piden por el Ente Mixto de Turismo

La ordenanza que crea el organismo se aprobó el año pasado y todavía no se conformó. Por unanimidad los concejales aprobaron un proyecto pidiendo la puesta en marcha
HCD Chalten
Última sesion en el HCD de El Chalten

Escucha el audio

AUDIO. Ricardo Sánchez en FM DIMENSION

En la sesión ordinaria del jueves pasado, el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó un proyecto de resolución resaltando la importancia poner en marcha el Ente Mixto de Turismo

La iniciativa fue presentada por el bloque de Encuentro Vecinal y votada por unanimidad, “por lo cual esperamos que el Ejecutivo Municipal active esta herramienta hoy imprescindible”, afirman de ese sector.

El proyecto se fundamenta en la necesidad de optimizar los recursos con los que cuenta la localidad en el abordaje integral de la promoción turística y del servicio que brindamos como localidad, abocada 100% a esta industria.

En declaraciones a FM DIMENSION, el concejal Ricardo Sánchez, explicó que la ordenanza que creó el Ente Mixto de Turismo (N°110/2019) fue aprobada hace casi un año, “y ya tendría que estar funcionando”. 

Votacion Ente Mixto ChaltenEl Chalten. Se aprobó la creación del Ente Mixto de turismo

El edil vecinalista  lamentó que no esté activo justo en este momento, donde hay que definir estrategias y buscar soluciones frente a la difícil situación que atraviesa el turismo.

La resolución tratada sobre tabla y acompañada por los ediles del oficialismo, se suma al pedido que ya hiciera en el junio la Cámara de Turismo y Comercio, en una reunión mantenida con el Intendente Néstor Ticó, donde el jefe comunal aseguró que iba a avanzar en la conformación del Ente Mixto de Turismo de El Chaltén.

reunion Tico CamaraEl Chaltén. Cámara de Comercio plantea la urgente conformación del Ente Mixto de Turismo

Te puede interesar