
Concejales piden por el Ente Mixto de Turismo
Guillermo Pérez Luque
AUDIO. Ricardo Sánchez en FM DIMENSION
En la sesión ordinaria del jueves pasado, el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó un proyecto de resolución resaltando la importancia poner en marcha el Ente Mixto de Turismo
La iniciativa fue presentada por el bloque de Encuentro Vecinal y votada por unanimidad, “por lo cual esperamos que el Ejecutivo Municipal active esta herramienta hoy imprescindible”, afirman de ese sector.


El proyecto se fundamenta en la necesidad de optimizar los recursos con los que cuenta la localidad en el abordaje integral de la promoción turística y del servicio que brindamos como localidad, abocada 100% a esta industria.
En declaraciones a FM DIMENSION, el concejal Ricardo Sánchez, explicó que la ordenanza que creó el Ente Mixto de Turismo (N°110/2019) fue aprobada hace casi un año, “y ya tendría que estar funcionando”.
El edil vecinalista lamentó que no esté activo justo en este momento, donde hay que definir estrategias y buscar soluciones frente a la difícil situación que atraviesa el turismo.
La resolución tratada sobre tabla y acompañada por los ediles del oficialismo, se suma al pedido que ya hiciera en el junio la Cámara de Turismo y Comercio, en una reunión mantenida con el Intendente Néstor Ticó, donde el jefe comunal aseguró que iba a avanzar en la conformación del Ente Mixto de Turismo de El Chaltén.






Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas


Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Más de 1000 chicos le pusieron el broche a la Liga Municipal de Futsal Infantil

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo





