Bomberos tuvieron una intensa jornada por el temporal de viento

Personal de ambas unidades de El Calafate acudieron a llamados de emergencias, sobre todo de voladuras de techo, y también a un principio de incendio.
El Calafate21/10/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Voladura de TechosVoladura de Techos7Voladura de Techos6Voladura de Techos5

El temporal de viento que hubo en la región este lunes, obligó a redoblar el esfuerzo de bomberos en diferentes localidades. En El Calafate hubo al menos tres intervenciones por voladuras de material que se desprendió de techos, que obligaron a una rápida acción preventiva de los bomberos de ambas unidades.

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate una emergencia fue pasadas las 13.30 hs en momentos en que las ráfagas superaban los 100 km/h. Personal de la Unidad 8va acudió a la Av. Jorge Newbery al 400 (barrio Aeropuerto Viejo), en donde se desprendió el techo de una construcción.

Voladura de Techos5

Al llegar los efectivos constataron el desprendimiento de chapas de una vivienda de dos pisos, que estaban a punto de caerse a la vivienda lindante. En medio de fuertes ráfagas los bomberos lograron asegurarlas con clavos y alambre.

Casi en simultáneo un móvil y efectivos de la Unidad 21ra tuvieron que acudir a otra emergencia. Esta vez en la calle Jaramillo al 3000, en la zona del barrio Linda Vista, cerca del cuartel de bomberos voluntarios.

Voladura de Techos6

Tres efectivos lograron evitar que chapas de una vivienda de dos plantas sean arrancadas por el viento. Se procedió a asegurar el material sin que haya personas lesionadas, al igual que en la emergencia anterior

Casi dos horas después, cerca de las 15:30 hs nuevamente actuaron los bomberos de la Unidad 21ra. Un vecino se hizo presente en el cuartel alterando sobre el riesgo de que se vuelen chapas de su galpón, ubicado en la calle Orlando Contreras (3011).

Hasta allí fueron los efectivos y aseguraron las chapas flojas con tornillos autoperforantes. 

Voladura de Techos7

En medio de las intervenciones por daños causados por las ráfagas de viento, los bomberos también acudieron a una llamada por principio de incendio.

Fue alrededor de las 14:30 hs en la Av. Libertador al 1800. Acudieron bomberos de la Unidad 21ra que los efectivos de la Unidad 8va estaban en ese momento trabajando sobre la voladura de material en otro sector de la localidad

El fuego se había iniciado en un canasto de residuos por lo que la tarea de extinción de fuego no requirió mayor despliegue.

bomberos

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.