
Coronavirus. 5 nuevos casos positivos y 20 negativos en El Calafate
Guillermo Pérez LuqueEn la segunda tanda de análisis realizados en el Laboratorio del Hospital SAMIC de El Calafate, surgieron datos que son considerados satisfactorios para las autoridades de salud.
De las 30 muestras analizadas 24 resultaron NEGATIVAS a Coronavirus COVID-19, mientras que 5 fueron POSITIVAS. La restante fue descartada y no es concluyente.
De los casos positivos 1 corresponde a Personal de Salud, 2 a contactos estrechos con pacientes que ya eran positivos de COVID-19. Los otros 2 positivos son turistas franceses que estaban internación ambulante, en sus habitaciones y sin síntomas.


Con estos 5 nuevos casos (de los cuales solo uno está internado) totalizan 32 POSITIVOS en El Calafate.
En cuanto a los resultados NEGATIVOS, 20 eran hasta ahora “Casos Sospechosos”. De ellos 12 son Personal de Salud, 3 residentes y 5 turistas franceses del contingente.
Otras 4 muestras negativas son de pacientes qua tenían COVID-19 y están en proceso de recibir el alta. Todos ellos son Personal de Salud.
“Estos resultados son alentadores pero no nos podemos relajar. Tenemos que seguir en esta lucha y cumplir con el aislamiento” dijo el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano.






El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

El taller de peluquería del Joven Labrador se renovó por completo

El centro de licencias nacionales se prepara para comenzar a funcionar el lunes


Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas

Piden avanzar con una política provincial sobre cannabis medicinal y cáñamo




