Fútbol de Primera: ganaron Argentinos del Sur, Gendarme Amarilla y el Lago Argentino

Este miércoles se termino de completar la tercera fecha del torneo clausura, donde el domingo Argentinos del Sur goleó a Juveniles, Gendarme Amarilla ganó por la mínima y completó el Lago goleando a Academia Cañadón. TODOS LOS RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES.

24/10/2024Pablo PerretPablo Perret
20241020_124645

Entre el domingo a la mañana y el mediodía y el miércoles a la noche, se completó la tercera fecha del torneo clausura de Primera División de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol.

Todos los partidos se jugaron en el estadio Municipal de Césped Sintético "Yoly Cáceres" y el domingo desde las 11 de la mañana, sin viento, a pleno sol y buena temperatura, ideal para jugar al fútbol, Argentinos del Sur goleó 6 a 0 con dos goles de Juan Mardones, Ricardo Duran, Gustavo Duran, Emiliano Gamarra y Lautaro Rojas.

En un partido que el resultado fue mentiroso, en el primer tiempo fue muy parejo y Juveniles tuvo chances de anotar, pero los palos y el arquero de Argentinos impidieron esto.

Luego en el segundo tiempo Argentinos fue hilvanando la goleada pero igualmente fue mas abultado que el transcurso del match. También el arquero de Juveniles le atajó un penal a Lucas Galarza en esa segunda mitad.

A continuación de ese domingo hermoso, Gendarme Amarilla venció 3 a 2 a Newell´s Old Boys con dos goles de David Cheuqueman y el restante de Leandro Gallardo para los ganadores. Para Newell´s, que tiene nuevo técnico en este campeonato Leonardo Pagano, anotaron Gonzalo Angeli, que volvió al fútbol calafateño luego de dos años sin jugar, su último equipo había sido San Lorenzo de Almagro, e Imano Moran.

Gonzalo Angeli

Hay que informar que en la fecha pasada jugó en Newell´s Old Boys, Francisco Angeli, ex Boca Junior, Huracán y Atlanta, pero con la mala fortuna que a los 15 minutos de juego con Deportivo Esperanza, se volvió a lesionar la rodilla derecha que ya se había lesionado y operado. Francisco regreso por dos meses como jugador libre y el pase en su poder e iba a jugar este tiempo en Newell´s, pero lamentablemente esta lesión lo deja, por lo menos, seis meses afuera.

Francisco Angelli

Por último este miércoles a la noche, en el mismo escenario, pero con algo de viento y frío, el Club Lago Argentino goleó 4 a 1 a Academia Cañadón. Los goles del Lago fueron convertidos por, Walter Domínguez, Juan Cruz Fernández, Carlos Padin y Josué Suárez. El único gol de Cañadón lo consiguió Andrés Espíndola.

De esta manera se completó la tercera fecha del campeonato con Deportivo Esperanza como comisario deportivo y libre de jugar.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol de Primera Tabla de Posiciones 3era Fecha Clausura 2024

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-07-13 115204

Traerán desde Mendoza 12.000 parras para producir vinos en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General13/07/2025

Esta experiencia será desarrollada en Lago Posadas, donde se preparan 12 hectáreas para la primera etapa de cultivo de seis variedades. El Gobernador Claudio Vidal recorrió la zona y anunció que en septiembre llegarán las primeras 6.000 plantas, y una cantidad similar en una segunda etapa . Dijo que además de significar una nueva producción, será un potenciador del turismo en esa región. El antecedente de Caleta Olivia, donde se hizo la primera experiencia vitivinícola de Santa Cruz, con el producto llamado "Vino del Golfo"

Captura de pantalla 2025-07-15 084815

CASI 10 AÑOS DESPUES. Dictaron sentencia por la muerte de Lucas Lencina

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2025

Es el joven que murió en diciembre de 2015, luego de que la moto que manejaba por Av. Libertador fue impactada por un auto que iba en el mismo sentido. Tras una larga y agotadora lucha judicial protagonizada por la madre, la Cámara en lo Criminal decidió la condena de 3 años de prisión en suspenso al responsable, y 6 años de inhabilitación para manejar. Se debe esperar el plazo legal para que la condene quede en firme, si es que la Defensa no presenta un recurso en Casación.