Policía desactiva un delivery de herramientas robadas y allana dos casas

Habían sido robadas del obrador de un hotel y eran vendidas a través de un sitio face de compra y venta. Se pactó una compra en la vía pública. La policía sorprendió a un empleado que trabajaba en la obra con parte de las herramientas robadas. En dos allanamientos encontraron el resto. Cinco personas fueron demoradas y se investiga si todas tuvieron participación o solo algunas de ellas.
El Calafate09/04/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
allanamiento1

Un operativo policial de incognito  se desplegó en torno de una delivery de herramientas robadas hace 5 días en el obrador de un reconocido hotel. El resultado fue de cinco personas aprehendidas y las herramientas recuperadas.  

AHORA CALAFATE pudo recabar información completa del sobre el operativo que sucedió ayer miércoles a las 15:30 hs. Tuvo su origen en una denuncia que realizó el responsable de una obra en un hotel ubicado en la zona de Manantiales, que notó que le habían robado varias herramientas.   

allanamiento5

 

Mientras transcurría la investigación  a cargo de la DDI, el denunciante alertó que había visto en las páginas de "Compra y Venta" que se estaban subastando sus herramientas. Utilizando otro usuario de Facebook logró contactarse con el supuesto vendedor concretando un punto de encuentro.

La compra se iba a concretar en 4.000 pesos y se acordó un punto de encuentro en una calle cercana al barrio 46 Viviendas. La División de Investigaciones El Calafate comunicó al Juzgado de Instrucción local, quien autorizó el operativo.

A las 15:30 estacionó un auto Ford Fiesta color dorado, conducido por un hombre joven que estaba con su pequeño hijo. En ese momento el personal del Servicio Externo de la DDI salió de los lugares donde estaba y lo redujo.

allanamiento4

 

En el interior del vehículo encontraron electrodos, máscaras de soldar, alargue y un reflector. El hombre detenido resultó ser empleado de la obra donde robó las herramientas. También se procedió al secuestro del auto, y el hombre fue llevado a la sede policial.

Minutos más tarde, alrededor de las 18 hs, se realizaron dos allanamientos simultáneos para buscar el resto de los elementos robados. Uno cerca del barrio Calafateños II y el otro en la calle Maestro Lang (Cañadon).

allanamiento3

En uno de los allanamientos llevados a en el domicilio del detenido se encontraron más  herramientas denunciadas, en el interior del freezer de una heladera en desuso.

El otro procedimiento se realizó en la casa de un amigo del detenido, donde se encontraron soldadoras, máscaras de soldar y herramientas varias. Además se secuestró una notebook y teléfonos celulares que aportarán datos a la investigación.

En este segundo domicilio había otros tres hombres, totalizando 5 personas aprehendidas. Ahora la justicia deberá investigar si todos están involucrados en el delito o solo algunos de ellos. El Juez Narvarte ordenó la fijación de domicilio. 

Te puede interesar
835061609_1422739466503175_675409668012767715_n

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Hector Lara
El Calafate04/10/2026
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
md

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/10/2026
 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.