Ahora Calafate Ahora Calafate

Nos cuentan cómo se realizan los análisis de COVID-19 en El Calafate

Tras una serie de demoras, por primera vez se pudieron obtener resultados de muestras en el Laboratorio del Hospital SAMIC. La profesional encargada de realizarlas habló en FM DIMENSION y contó como es el procedimiento y sus complejidades. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Actualidad - El Calafate 08/04/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
laboratorio
AUDIO - Mariana Bojorge en FM DIMENSION

Mariana Bojorge es licenciada en Ciencias Biológicas con orientación en Biología Celular y Molecular. Días atrás respondió un petitorio que buscaba interesados en realizar los test en El Calafate, y en pocas horas recibió una notificación del Ministerio de Salud de Nación ofreciéndole el trabajo durante un mes.

Inmediatamente se coordinó con Provincia, quien envió el avión sanitario para buscarla y también traer más insumos para los laboratorios de El Calafate y Río Gallegos.

La urgencia fue motivada porque cuando estaba cerca de habilitarse el laboratorio para realizar los diagnósticos de COVID-19, su responsable contrajo la enfermedad.

En entrevista con FM DIMENSION Bojorge detalló que el procedimiento para la obtención de las muestras es complejo, lleva su tiempo y rigurosa metodología, y a la vez es muy costoso. Por ello se deben optimizar los recursos y para ello hay que esperar que se junte una cantidad de muestras a analizar, hasta 30 unidades.

El martes pasado salió la primera tanda de análisis que dio como resultado 8 positivos y 9 negativos para los casos sospechosos, y también resultados de re-hisopados de aquellos pacientes que están recuperándose de la enfermedad.

Por su parte el Dr. Osvaldo Cordano, director ejecutivo del Hospital SAMIC, aseguró que “este es un paso muy importante a nivel institucional”, ya que se logró por contar con la tecnología y los profesionales necesarios para la tarea. 

Te puede interesar

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

Lo más visto

Newsletter