Lanús se arremangó, aguantó el vendaval y le ganó a Hispano Americano

El Granate consiguió un trabajoso triunfo 78-67 ante el equipo de Río gallegos, como local, para marcar su cuarta victoria al hilo y seguir invicto.
Deportes30/10/2024Pablo PerretPablo Perret
Lan_hisp_ok_ok

Batalló contra una oposición intensa y también contra sus propias inconsistencias. A pesar que la marea lo volteó en varias ocasiones, el Grana encontró la pericia para surfear esos contratiempos y logró encadenar otra alegría en este comienzo de temporada, para conservar el invicto y no conocerle el rostro a la derrota.

En una tarde noche particular, en la que padeció una baja efectividad en triples (6/23), Lanús abrochó un triunfo interesante ante Hispano Americano, por la Zona A de la Conferencia Sur, al imponerse 78-67 en su estadio. Así, permanece en lo más alto de la tabla, en tanto que los patagónicos hilvanaron su segunda derrota y quedaron con un registro 1-3. 

El cotejo dispuso de una tarea estelar del estadounidense Matthew Dade, que redondeó una planilla brillante con 28 puntos, con 9/10 en dobles, 2/3 en triples y 4/6 en libres; secundado en el ganador por el aporte de Sebastián Chaine con 13 tantos, 7 rebotes y 2 recuperos. En el rincón de Hispano sobresalió la actuación integral de Lucas Gorosterrazú, que asestó 19 unidades (5/7 en triples) y 4 rebotes.

El encuentro comenzó con los aros clausurados, dado que se atravesó la barrera de dos minutos sin anotaciones. Tras ese inicio errático, el Grana halló en Dade, con varias volcadas lujosas, la clave para producir con 10 puntos, lo que ayudó a tomar la delantera 14-4, a falta de 3.30 minutos. Hispano reaccionó con Machuca (6) y l ingreso revulsivo de Solis, más las bombas de Gorosterrazú para bajar la cortina abajo 20-14.

En el segundo capítulo, el visitante modificó su configuración con prácticamente cinco hombres abiertos y de frente, Castillo peleó con sus acciones, en tanto que Da Silva y Solis lastimaron para generar un pasaje positivo que le permitió tomar el comando del resultado 27-26, con 5:20 minutos en el reloj. Los triples seguían adversos para Lanús (1/5), y sufrió las pérdidas (6), aunque pudo retomar el predominio para irse al entretiempo en ganancia 34-31.

Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Saborido conservó la renta 42-36, a los 3 minutos, pero con dificultades para anotar si no corría la cancha. Los de Castro estamparon un parcial 10-2, con Gorosterrazú como usina y revirtieron 46-44, con 3:40 en el reloj. Otra vez se intercambiaron momentos, ya que el Grana replicó con una pasaje 10-2 y cerró adelante 54-48.

En el último segmento, Alan Moreno aportó puntos en el anfitrión para tomar aire 62-53, lo que luego se profundizó con una ventaja interesante 65-55, a falta de 5:30 minutos. Chaine (6) castigó en la pintura y Dade estiró su velada de altísima efectividad con 8 puntos. Hispano intentó regresar de ese tramo de supremacía del oponente, pero no pudo torcer la tendencia, por eso la chicharra sonó con el festejo del Grana, que sufrió pero supo hallar las herramientas para ganar sin fluir a pleno.

Informe: Prensa Lanús

Fotos: Santiago Lebrand

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-14 at 10.54.11

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

Ahora Calafate
Deportes14/06/2026
 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.