JUEVES. Estarán cerradas las oficinas de SPSE y Distrigas

Es por el paro de 24 horas decidido por el sindicato de Luz y Fuerza, que rechazó la oferta salarial del Gobierno. Advierten que la medida se endurecerá si no hay respuestas.

El Calafate30/10/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-10-30 221608

Este jueves 31 de octubre todas las sucursales de atención al público de SPSE permanecerán cerradas debido a un paro total decretado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

La decisión fue tomada ante el fracaso de la negociación salarial, ya que el sindicato rechazó una nueva propuesta del Gobierno, que fue de un 3,5% de incremento para el mes octubre, otro 3,5% para noviembre y un 3,6% para enero.

Los trabajadores de las empresas Servicios Públicos SE y Distrigas SA, y del Ministerio de Energía y Minería informaron que agotada la mesa de negociación paritaria y sin llegar a un acuerdo salarial ante la inexistencia de propuesta que satisfaga a los trabajadores se decidió iniciar medidas de acción directa. El paro de actividades comenzará desde las 00 hs de este jueves 31 de octubre y será por 24 horas. Se mantendrán las guardias mínimas

Italo Perotti, secretario de seccional local de Luz y Fuerza, contó a Ahora Calafate que ya la semana pasada se había realizado una retención de tareas con presencia en el lugar de trabajo. Se esperaban una mejora en la propuesta del Gobierno, pero se rechazó la que llevaron a la mesa paritaria por insuficiente.

Además de lo salarial se está reclamando por la falta de indumentaria y elementos de seguridad, el pase a planta de trabajadores contratados y el ingreso de mas personal, indicó Perotti

“El plan de lucha tendrá como objetivo la recomposición salarial y se irá endureciendo con el correr de los días”, advirtieron desde Luz y Fuerza Patagonia

Te puede interesar
Las Más Leídas
choque caballo-Sl

CUESTA DE MIGUEZ. Camioneta choca con un caballo y es chocada por un auto

Guillermo Pérez Luque
General13/02/2025

Ocurrió anoche sobre la RN40 en dirección a El Calafate. Una camioneta con dos mayores y cuatro menores de edad, impactó con un caballo suelto en la ruta. Detrás venía un auto que no alcanzó a evitar el impacto con la camioneta. Afortunadamente no hubo personas lesionadas. El equino murió.

IMG-20250213-WA0015~1

Cambio de directivos en el “Formenti”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/02/2025

La Ministra de Salud, Dra. Analía Costantini, viajó especialmente a El Calafate para poner en funciones a los nuevos directivos de ese centro de salud. El odontólogo Pablo Figueroa ocupará el lugar del Dr, Dante Ardenghi, y la lic. en psicopedagogía, María Laura Fuentes, es directora asociada