Ministro de Salud tiene Covid-19

El Gobierno confirmó que el Dr. Claudio García contrajo el virus. En Santa Cruz hay 1250 casos Activos. El 14 % es de El Calafate, donde se reportan 178 personas contagiadas. Ayer hubo 5 fallecimientos.

Santa Cruz 27/09/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
Claudio Garcia
Claudio Garcia

El titular de la cartera sanitaria Claudio García confirmó que a partir de presentar sintomatología vinculada al virus Covid19, fue hisopado por personal sanitario.

El resultado del estudio se conoció durante la madrugada del sábado y fue positivo. En este momento se encuentra en aislamiento en su domicilio y con controles sanitarios acordes a la situación.

En relación a las actividades en las que participó durante la jornada de ayer donde no presentaba síntomas se destaca que se cumplieron con todos los protocolos de distanciamiento. 

La novedad se conoció al cierre del sábado, día en que también se reportaron 5 fallecimientos de personas con Covid Positivo. Cuatro de ellas de Río Gallegos y una de El Calafate. 

Desde que comenzó la Pandemia, 61 personas fallecieron en la provincia (57 Río Gallegos, 3 El Calafate, 1 San Julián). 

El último reporte del Ministerio de Salud indica que Santa Cruz registra 1250 Casos activos de Covid19

947 son de Río Gallegos (incluidos 3 de La Esperanza) 75,7%

178 El Calafate  14,2 %

95 Caleta Olivia (incluidos 8 Fitz Roy)  7,6 %

8 Río Turbio

6 Los Antiguos

4 Perito Moreno

5 Puerto Deseado

2 San Julián

3 Pico Truncado

1 Piedra Buena

1 de 28 de noviembre

Situación epidemiológica

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos y El Calafate está definida como zona Transmisión comunitaria. Caleta Olivia Brote local-casos sin nexo epidemiológico. San Julián Brote local, Río Turbio Transmisión local con predominancia en conglomerados, Pto. Santa Cruz Caso Sin Nexo, Perito Moreno Brote local, Piedra Buena Brote local-casos sin nexo epidemiológicos, 28 de Noviembre caso importado, Puerto Deseado caso importado, Las Heras Caso importado, Los Antiguos Brote local. Pico Truncado caso importado

Te puede interesar
epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

DSC_7326

Aprobaron Leyes de Emergencia Alimentaria, Administrativa y Energética en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 25/04/2024

La emergencia Alimentaria y Administrativa regirá por tres meses y habilita a los Ministerios de Desarrollo, de Salud y Ambiente y CPE, a contratar de manera directa la ejecución de obra provisión de bienes servicios y alimentos necesarios para cumplir con sus respectivas funciones. La Emergencia Energética regirá hasta fin de año y autoriza a Ejecutivo a tomar medidas ante los grandes aumentos tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.