Ministro de Salud tiene Covid-19

Santa Cruz 27/09/2020 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
El Gobierno confirmó que el Dr. Claudio García contrajo el virus. En Santa Cruz hay 1250 casos Activos. El 14 % es de El Calafate, donde se reportan 178 personas contagiadas. Ayer hubo 5 fallecimientos.
Claudio Garcia
Claudio Garcia

El titular de la cartera sanitaria Claudio García confirmó que a partir de presentar sintomatología vinculada al virus Covid19, fue hisopado por personal sanitario.

El resultado del estudio se conoció durante la madrugada del sábado y fue positivo. En este momento se encuentra en aislamiento en su domicilio y con controles sanitarios acordes a la situación.

En relación a las actividades en las que participó durante la jornada de ayer donde no presentaba síntomas se destaca que se cumplieron con todos los protocolos de distanciamiento. 

La novedad se conoció al cierre del sábado, día en que también se reportaron 5 fallecimientos de personas con Covid Positivo. Cuatro de ellas de Río Gallegos y una de El Calafate. 

Desde que comenzó la Pandemia, 61 personas fallecieron en la provincia (57 Río Gallegos, 3 El Calafate, 1 San Julián). 

El último reporte del Ministerio de Salud indica que Santa Cruz registra 1250 Casos activos de Covid19

947 son de Río Gallegos (incluidos 3 de La Esperanza) 75,7%

178 El Calafate  14,2 %

95 Caleta Olivia (incluidos 8 Fitz Roy)  7,6 %

8 Río Turbio

6 Los Antiguos

4 Perito Moreno

5 Puerto Deseado

2 San Julián

3 Pico Truncado

1 Piedra Buena

1 de 28 de noviembre

Situación epidemiológica

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos y El Calafate está definida como zona Transmisión comunitaria. Caleta Olivia Brote local-casos sin nexo epidemiológico. San Julián Brote local, Río Turbio Transmisión local con predominancia en conglomerados, Pto. Santa Cruz Caso Sin Nexo, Perito Moreno Brote local, Piedra Buena Brote local-casos sin nexo epidemiológicos, 28 de Noviembre caso importado, Puerto Deseado caso importado, Las Heras Caso importado, Los Antiguos Brote local. Pico Truncado caso importado

Te puede interesar