A 9 años de su partida. Homenaje a Hugo Giménez Agüero

La Casa de Santa Cruz, presentará este 27 de septiembre, un documental en homenaje al cantautor Hugo Giménez Agüero, el mayor representante de la música folklórica de la Patagonia.

Cultura 27/09/2020

Como cada año la Casa de la Provincia lo recuerda con la realización de una peña homenaje, la cual cuenta con la participación de distintos referentes de la música santacruceña, convirtiéndose así en un punto de encuentro que permite una mayor difusión de la música santacruceña y de los artistas santacruceños, generando así motivos de reunión y reafirmación cultural de los valores santacruceños en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

"Hugo Giménez Agüero es un icono de nuestro folclore y cultura, de nuestra identidad como provincia. Homenajearlo en esta fecha tan importante es un orgullo, porque nos representa como santacruceños y santacruceñas, el sigue vivo en cada uno de nosotros y este es nuestro homenaje a él y a la música folklórica de nuestra provincia", resaltó el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

Hugo Gimenez Agüero

Este año, en un homenaje distinto. A nueve años de su partida,  la Casa de la provincia presentará un documental que recorrerá las distintas ediciones llevadas a cabo estos últimos años en dicha institución, como así también contará con testimonios de distintos referentes de la cultura santacruceña como Eduardo Guajardo, Héctor “Gato” Ossés; Grupo Nehuen, David Andrade, Andrés Abelli, Roxana Agulló, “Chino” Paredes, entre otros.

El objeto del mismo no es solo recordar y homenajear la figura de Hugo Giménez Agüero artista, sino también al esposo, al padre, al abuelo, al amigo, y lo que su música, su arte, moviliza a todos aquellos que la escuchan, es por ello que también dicho documental contará con el testimonio de familiares, como su esposa, hijos, nietos, sobrinos y de su público, aquellos que hasta el día de hoy lo siguen recordando a través de sus canciones.

Te puede interesar
57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

4B3ABEE2-D563-422C-855B-B5EC184749EB

Río Gallegos. “DEMUDAR” de Melisa López presente en Fundacruz

Hector Lara
Cultura 13/04/2024

El viernes 5 de abril se inauguró en la capital santacruceña la muestra “DEMUDAR” de la artista visual Melisa Lopez, en Fundacruz, Casa de la Cultura de Río Gallegos. Melisa fue residente en nuestra localidad donde tuvo su primera muestra individual, y también estuvo junto otros tres artistas presentes en la feria ArteBA del 2023 representando a la provincia y a la galería calafateña Laguanacazul. La muestra puede ser visitada durante este mes los días viernes, sábado y domingo de 16 a 20 hs.

4F5AEA51-8733-4AF7-8AA7-6867707AF6E5

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Hector Lara
Cultura 12/02/2024

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

4AC97433-E41B-42F1-9F37-5A4D1D38E518

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

Hector Lara
Cultura 31/03/2024

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.