La Planta Estable del Lago Roca abrió la temporada de verano

Una delegación de estudiantes de la Escuela Laboral "Domingo Savio" de Río Gallegos fue la primera en arribar al espacio recreativo que depende de Provincia.
El Calafate05/11/2024
planta estableplanta estable3planta estable4planta estable5

La Planta Estable “17 de Octubre” de Lago Roca inició el pasado fin de semana la temporada 2024-2025 de delegaciones. Luego de varios años de inactividad ese espacio recreativo ubicado en la zona sur del PN Los Glaciares comienza una temporada para que delegaciones de jóvenes y adultos de toda la provincia puedan aprovechar sus instalaciones y disfrutar del paisaje circundante.

Una delegación de 24 estudiantes de la Escuela Laboral "Domingo Savio" de Río Gallegos, inauguró esta temporada, y según informaron a Ahora Calafate ya son varias las fechas reservadas por instituciones educativas y asociaciones civiles de la provincia de Santa Cruz. 

planta estable 6

Por ejemplo, la Asociación de Personas con Diabetes (ASPEDI) organiza un encuentro de Pacientes con varias actividades recreativas y charlas, a la que asistirán unas 50 personas. Se realizará del 15 al 17 de noviembre en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que es el 14 de noviembre.

Para garantizar el inicio de la temporada personal de la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación con la colaboración de otros organismos,  realizó varios trabajos de reparación: la puesta a punto del generador eléctrico y bomba de agua, la instalación de carteles de señalización, apiado de árboles, recarga de matafuegos, la adquisición de un equipo DEA (desfibrilador externo automático) e instalación equipos de comunicaciones (VHF), entre otras.

planta estable4

planta estable3

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.