Día de arribos y partidas en El Calafate

Unas 160 personas se fueron desde El Calafate para tomar el vuelo o partir en transportes terrestres. También regresaron vecinos que estaban varados en otras ciudades del país. La mayoría de ellos fueron alojados en un hotel para realizar la cuarentena.

Un día muy intenso es el que se vivió en el portal de acceso a El Calafate y en el que tanto las autoridades y trabajadores municipales, como fuerzas de seguridad y personal de salud trabajó mucho.

La jornada comenzó temprano en la terminal de ómnibus de El Calafate, desde donde partieron más de 120 personas en tres colectivos que dispuso la Municipalidad con destino al aeropuerto de Río Gallegos.

 La mayoría gente de otras provincias que vino a trabajar en la temporada de turismo, y algunos extranjeros que esperarán en Buenos Aires el próximo vuelo que los regrese a su país de origen. Seis personas quedaron sin poder subir al avión por un problema con la reserva y debieron regresar a esta localidad.

IMG-20200513-WA0035 [FMD Fotos]

 

También por el acceso a El Calafate pasó una combi que comenzó su viaje en El Chaltén con 2 pasajeros. Seis subieron aquí, otros 3 en Río Gallegos,  uno más en Piedra Buena y dos más en Las Heras.  En total lleva a 14 formoseños que tienen por delante 3 días de viaje, hasta completar los más de 3.700 km de recorrido.

IMG-20200513-WA0034 [FMD Fotos]

 

Este jueves a las 2 de la madrugada finalmente partirá el colectivo de la empresa Vía Bariloche, que había sido cancelado el lunes pasado por no tener la autorización del gobierno formoseño. La empresa tramitó el pedido de permiso, que le fue concedido para 32 pasajeros, de los cuales 13 subieron en El Calafate.

Por la tarde, pasadas las 15 hs salió otro transporte de la terminal de ómnibus, transportando más de 30 personas que aún estaban varadas en El Calafate. El servicio pasará por otras localidades de Santa Cruz y Chubut a la vera de la ruta nacional N°3, con destino a la ciudad de Buenos Aires.

IMG-20200513-WA0049 [FMD Fotos]

 De regreso a El Calafate los colectivos municipales transportaron cerca de 45 pasajeros que habían llegado en el avión de hoy o bien en colectivos arribados desde Córdoba y Buenos Aires a la capital provincial.

IMG-20200513-WA0046 [FMD Fotos]

 

Arribaron a las 20 hs al portal de acceso y fueron revisados uno a uno por el personal de salud del Centro de Salud “Dr. José Formenti”, que tomó la temperatura y midió la saturación de oxígeno.

Luego fueron llevados al hotel Rincón del Calafate, donde fueron siendo hospedados en sus respectivas habitaciones, en las que permanecerán durante 14 días. Una dotación de policías custodia permanentemente que se cumplan las normas de distanciamiento físico en las áreas comunes del alojamiento.

IMG-20200513-WA0042 [FMD Fotos]

Te puede interesar