Día de arribos y partidas en El Calafate

Unas 160 personas se fueron desde El Calafate para tomar el vuelo o partir en transportes terrestres. También regresaron vecinos que estaban varados en otras ciudades del país. La mayoría de ellos fueron alojados en un hotel para realizar la cuarentena.

El Calafate 13/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Un día muy intenso es el que se vivió en el portal de acceso a El Calafate y en el que tanto las autoridades y trabajadores municipales, como fuerzas de seguridad y personal de salud trabajó mucho.

La jornada comenzó temprano en la terminal de ómnibus de El Calafate, desde donde partieron más de 120 personas en tres colectivos que dispuso la Municipalidad con destino al aeropuerto de Río Gallegos.

 La mayoría gente de otras provincias que vino a trabajar en la temporada de turismo, y algunos extranjeros que esperarán en Buenos Aires el próximo vuelo que los regrese a su país de origen. Seis personas quedaron sin poder subir al avión por un problema con la reserva y debieron regresar a esta localidad.

IMG-20200513-WA0035 [FMD Fotos]

 

También por el acceso a El Calafate pasó una combi que comenzó su viaje en El Chaltén con 2 pasajeros. Seis subieron aquí, otros 3 en Río Gallegos,  uno más en Piedra Buena y dos más en Las Heras.  En total lleva a 14 formoseños que tienen por delante 3 días de viaje, hasta completar los más de 3.700 km de recorrido.

IMG-20200513-WA0034 [FMD Fotos]

 

Este jueves a las 2 de la madrugada finalmente partirá el colectivo de la empresa Vía Bariloche, que había sido cancelado el lunes pasado por no tener la autorización del gobierno formoseño. La empresa tramitó el pedido de permiso, que le fue concedido para 32 pasajeros, de los cuales 13 subieron en El Calafate.

Por la tarde, pasadas las 15 hs salió otro transporte de la terminal de ómnibus, transportando más de 30 personas que aún estaban varadas en El Calafate. El servicio pasará por otras localidades de Santa Cruz y Chubut a la vera de la ruta nacional N°3, con destino a la ciudad de Buenos Aires.

IMG-20200513-WA0049 [FMD Fotos]

 De regreso a El Calafate los colectivos municipales transportaron cerca de 45 pasajeros que habían llegado en el avión de hoy o bien en colectivos arribados desde Córdoba y Buenos Aires a la capital provincial.

IMG-20200513-WA0046 [FMD Fotos]

 

Arribaron a las 20 hs al portal de acceso y fueron revisados uno a uno por el personal de salud del Centro de Salud “Dr. José Formenti”, que tomó la temperatura y midió la saturación de oxígeno.

Luego fueron llevados al hotel Rincón del Calafate, donde fueron siendo hospedados en sus respectivas habitaciones, en las que permanecerán durante 14 días. Una dotación de policías custodia permanentemente que se cumplan las normas de distanciamiento físico en las áreas comunes del alojamiento.

IMG-20200513-WA0042 [FMD Fotos]

Te puede interesar
20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

Allanamiento5

ALLANAMIENTO. Casi un kilo de cocaína, marihuana, 3 millones de pesos y 3 detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Es el saldo parcial del operativo realizado esta mañana en dos viviendas ubicadas en calle Formenti, al 600. Los detenidos son miembros de una familia, tal como anticipó un funcionario del Ministerio de Seguridad a Ahora Calafate. Secuestraron un auto, un motor-home y dos motos. Se encontraron otros elementos de interés. Por la tarde dos altos oficiales de la Policía brindaron mas detalles a Ahora Calafate sobre el operativo llamado “Bordolino”.

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.