Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Especialistas en Biología Molecular refuerzan la actividad en el laboratorio

Ante la creciente actividad por el incremento de casos sospechosos de Covid-19, el laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate recibió a dos profesionales especialistas en Biología Molecular para reforzar el procesamiento de muestras PCR.

Actualidad - El Calafate 28/09/2020
Biologos moleculares en el SAMIC
Dres. David Bruque - Cecilia Alvarado - Guillermo Corró
Dres. David Bruque y Cecilia Alvarado en FM DIMENSION

El Dr. Guillermo Corró, jefe de Laboratorio, explicó que la demanda por la realización de pruebas para el diagnóstico de COVID aumentó por el crecimiento en la curva de contagios y de acuerdo a la etapa epidemiológica actual. “La demanda se incrementó cuando desde que diagnosticaron a los abuelos del asilo”, precisó Corró en FM DIMENSION.

Los Dres. David Bruque y Cecilia Alvarado comentaron que s e sumaron a una convocatoria de profesionales voluntarios para prestar servicio en diferentes puntos del país. En este momento, el equipo coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación, cuenta con aproximadamente sesenta especialistas que se suman a equipos institucionales.

Bruque, que proviene del Centro Nacional de Genética Médica, destacó que “como esta situación de pandemia se prolonga en el tiempo y además, aumenta la demanda, comienza a percibirse un agotamiento en los equipos de salud y por eso es importante que los profesionales que podemos hacerlo, brindemos este apoyo”. El biólogo permanecerá en El Calafate un mes.

En tanto, Alvarado, que se desempeña en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, lo hará por una semana mas. Ella comentó que “hay sistemas de salud que han colapsado y por eso sigue siendo necesaria la responsabilidad individual y los cuidados de cada uno para bajar el número de contagios y agradeció la recepción de la comunidad de El Calafate”.

Te puede interesar

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto

animate a Santa Cruz 3

TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/09/2022

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter