El Calafate. Especialistas en Biología Molecular refuerzan la actividad en el laboratorio

Ante la creciente actividad por el incremento de casos sospechosos de Covid-19, el laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate recibió a dos profesionales especialistas en Biología Molecular para reforzar el procesamiento de muestras PCR.

El Calafate 28/09/2020
Biologos moleculares en el SAMIC
Dres. David Bruque - Cecilia Alvarado - Guillermo Corró
Dres. David Bruque y Cecilia Alvarado en FM DIMENSION

El Dr. Guillermo Corró, jefe de Laboratorio, explicó que la demanda por la realización de pruebas para el diagnóstico de COVID aumentó por el crecimiento en la curva de contagios y de acuerdo a la etapa epidemiológica actual. “La demanda se incrementó cuando desde que diagnosticaron a los abuelos del asilo”, precisó Corró en FM DIMENSION.

Los Dres. David Bruque y Cecilia Alvarado comentaron que s e sumaron a una convocatoria de profesionales voluntarios para prestar servicio en diferentes puntos del país. En este momento, el equipo coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación, cuenta con aproximadamente sesenta especialistas que se suman a equipos institucionales.

Bruque, que proviene del Centro Nacional de Genética Médica, destacó que “como esta situación de pandemia se prolonga en el tiempo y además, aumenta la demanda, comienza a percibirse un agotamiento en los equipos de salud y por eso es importante que los profesionales que podemos hacerlo, brindemos este apoyo”. El biólogo permanecerá en El Calafate un mes.

En tanto, Alvarado, que se desempeña en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, lo hará por una semana mas. Ella comentó que “hay sistemas de salud que han colapsado y por eso sigue siendo necesaria la responsabilidad individual y los cuidados de cada uno para bajar el número de contagios y agradeció la recepción de la comunidad de El Calafate”.

Te puede interesar
310120EC-B72D-475F-9D0F-6B231D3AD860

El lunes retoman las actividades del Trailer Sanitario

Hector Lara
El Calafate 31/05/2024

Después de un periodo destinado a restructuración, el dispositivo móvil de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti, reabre sus puertas para la atención de los vecinos, permaneciendo situado en el Barrio Linda Vista, a solo metros de donde solía estar. Desde FM Dimensión hablamos con su director, el Dr. Dante Ardenghi quien nos cuenta sobre esta nueva etapa a encarar. Escucha la nota completa.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 13.14.22

Convocan a ex alumnos por los 20 años del Padre Manuel González

Hector Lara
El Calafate 04/07/2024

Por motivo de los 20 años de existencia del Colegio Secundario Padre Manuel González, fundado el 1ro de marzo del 2004, organizan para el próximo mes un encuentro y también reencuentro entre todos los ex alumnos que hayan asistido y egresado de la institución para festejar. Desde FM Dimensión la Profesora Florencia Bina y Nicolás “Pipa” Zatera, convocan a quienes pasaron por ese secundario y que se sientan invitados.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.