El Calafate. Especialistas en Biología Molecular refuerzan la actividad en el laboratorio

Ante la creciente actividad por el incremento de casos sospechosos de Covid-19, el laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate recibió a dos profesionales especialistas en Biología Molecular para reforzar el procesamiento de muestras PCR.

El Calafate 28/09/2020
Biologos moleculares en el SAMIC
Dres. David Bruque - Cecilia Alvarado - Guillermo Corró
Dres. David Bruque y Cecilia Alvarado en FM DIMENSION

El Dr. Guillermo Corró, jefe de Laboratorio, explicó que la demanda por la realización de pruebas para el diagnóstico de COVID aumentó por el crecimiento en la curva de contagios y de acuerdo a la etapa epidemiológica actual. “La demanda se incrementó cuando desde que diagnosticaron a los abuelos del asilo”, precisó Corró en FM DIMENSION.

Los Dres. David Bruque y Cecilia Alvarado comentaron que s e sumaron a una convocatoria de profesionales voluntarios para prestar servicio en diferentes puntos del país. En este momento, el equipo coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación, cuenta con aproximadamente sesenta especialistas que se suman a equipos institucionales.

Bruque, que proviene del Centro Nacional de Genética Médica, destacó que “como esta situación de pandemia se prolonga en el tiempo y además, aumenta la demanda, comienza a percibirse un agotamiento en los equipos de salud y por eso es importante que los profesionales que podemos hacerlo, brindemos este apoyo”. El biólogo permanecerá en El Calafate un mes.

En tanto, Alvarado, que se desempeña en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, lo hará por una semana mas. Ella comentó que “hay sistemas de salud que han colapsado y por eso sigue siendo necesaria la responsabilidad individual y los cuidados de cada uno para bajar el número de contagios y agradeció la recepción de la comunidad de El Calafate”.

Te puede interesar
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.