Terminaron los Juegos de la Araucania, Río Negro fue el ganador Santa Cruz noveno

Este viernes cerraron estos juegos binacionales donde culminaron las actuaciones de los calafateños en la delegación de Santa Cruz. El judo no avanzo entre los varones a la final, el fútbol femenino terminó 7mo, el ciclismo fue noveno y el básquet masculino cuarto. FOTOS DE TODOS LOS CALAFATEÑOS.
Deportes15/11/2024Pablo PerretPablo Perret
466732975_122203076102191087_2770355770571486873_n

En la tarde del viernes, en Chile, en Coyhaique y en las subsedes de Puerto Aysén y Punta Arenas. Río Negro quedó en la cima de los 31º Juegos Binacionales de la Araucanía, logrando su 15º título.

La provincia de Río Negro sumó el título en judo femenino, el subcampeonato en básquet femenino y vóley masculino y muy buenos puntos en el resto de los deportes para llegar a 177 y sumar un nuevo festejo, el quinto consecutivo, superando a Chubut (171) y La Pampa (168).

En esta última jornada Santa Cruz logró la medalla de bronce con el básquet femenino. La selección de Santa Cruz superó esta mañana por 61 a 48 a Bio Bio y de esta manera se quedó con la de bronce.

Equipo completo: Valentina Aguilar, Sabrina Britez, Julieta Castro, Zoe Finchel, Brisa Funes, Victoria Levin, Aimé Marcilla Preziosi, Celina Martínez, Lucia Peltzer, Emilia Quintero, Victoria Scalzi y Catalina Velásquez. DT: Eduardo Aguilar

El básquet masculino, donde en el plantel jugó el calafateño Tadeo Ceballos que esta jugando en Córdoba desde este año, salió cuarto tras caer por 84 a 57 ante La Pampa.

467400147_122203404788191087_4532649722381920539_n

Judo

El judo femenino finalizó está edición de los juegos de la Araucanía en 9° posición, y el equipo Masculino en 11° posición.

En estos equipos estuvieron integrando con los siguientes calafateños: 

Judo Mujeres: - 70Kg Victoria Romero y -78Kg Desiré Polacco 

Judo Hombres: -73Kg Renzo Alonso Rossi y -81Kg Fausto Haag Echandi. Entrenador Federico Serra Vargas.

En el ciclismo que se desarrolló en la ciudad de Punta Arenas. El equipo Femenino finalizó en 9° posición, mientras que el equipo Masculino finalizó en 12° posición donde integro la selección el calafateño Luciano Núñez de El Calafate.

Luciano Nuñez Araucania 2024

El Fútbol femenino, el equipo de Fernando Granatelli terminó el torneo con una sonrisa: Santa Cruz venció por 8 a 0 a Tierra del Fuego y se quedó con el 7° lugar del certamen binacional y donde jugaron tres jugadoras de El Calafate: Juliana Angeli, Daira Correa y Aldana Avarese.

467372665_122203251650191087_8656112162411669290_n

Mientras que en el fútbol masculino Santa Cruz cayó por 4 a 2 ante Aysén y de esta manera terminó 12° en el torneo.

El Vóley femenino, el equipo santacruceño cayó por 3 a 0 ante Tierra del Fuego y se quedó con el 6° lugar de la competencia.

La Natación masculina terminó en el 9° puesto

Atletismo masculino y femenino cerró los Juegos con la prueba de pedestre con los siguientes resultados:

Masculino Pedestre 6k: 12° Iban Figueroa (20m11s), 14° Adrián Mileca (20m47s).

Femenino Pedestre 5k: 5° Abril Desire Ruffo (19m55s), 14° Victoria Sabatini Neme (23m16s).

Las posiciones finales, primero, Río Negro, 177 puntos, segundo, Chubut, 171, tercero, La Pampa, 168, neta superioridad argentina-patagónica, cuarto la Región Araucanía, 157, quinto, también los chilenos de Bío Bío, 156, sexto, Los Lagos, 148. 

En el séptimo lugar se ubicó Neuquén, que sumó 147 unidades. Luego se escalaron octavos, la Región de Los Ríos, noveno, Santa Cruz, décimo, Ñuble, undécimo, Magallanes, duodécimo, Tierra del Fuego y cerró en el decimotercer lugar, los locales y sede de la edición 2024, Aysen.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
Predio Basural Chalten

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén30/07/2026
El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.