Bautista Gómez doble medalla de Plata en el Nacional de Judo

El judoca de El Calafate ganó por dos la medalla de Plata al conseguirla en la categoría Cadetes y Juniors.

Deportes15/11/2024Pablo PerretPablo Perret
466979512_8895845680458739_3533147054056216382_n

Este fin de semana en Jujuy se esta llevando a cabo el Campeonato Nacional de Judo en el Estadio Federación de Básquet.

El mismo está organizado por el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Deportes, en colaboración con la Federación Jujeña de Judo y Jiu Jitsu . Este evento se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Deportivo 2024 de esa provincia del norte del país.

Este año se dio algo que nunca había sucedido para el judo de la Argentina y la Patagonia. Hace menos de una semana terminaron la final de los Juegos Evita en Mar del Plata, el lunes para las provincias patagónicas arrancó los Juegos Binacionales de la Araucania y desde este jueves arrancó este Nacional, casi tres competencias en simultáneo en un año muy difícil desde lo económico.

Hasta ahí viajo Bautista Gómez que lo acompañó su papá, y este jueves compitió en sus dos categorías en +90, en Cadetes Graduados y Juniors donde en las dos ganó la Medalla de Plata.

En el torneo hay unos 1500 judocas de 25 federaciones del país, donde la campeona mundial y olímpica Paula Pareto esta presente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas