VIDEO. Bailarina de El Calafate en el escenario de los Grammy Latinos

En 2021 Sol Bertolina se radicó junto a su familia en Miami con el sueño de crecer en el baile. Anoche logró dar un paso muy importante al bailar en uno de los números musicales de la 25ª edición de los Latin Grammy.  “Mientras esté bailando en un escenario, soy feliz” dijo Sol al contar su experiencia en FM Dimensión.

General16/11/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Sol

El pasado jueves se realizó la ceremonia de los Latin Grammy 2024, que   reunió a las estrellas más importantes de la música latina en el Kaseya Center de Miami.

Una noche especial porque fue la 25ª edición de estos premios a la música latina. Y mucho mas especial e inolvidable lo fue para Sol Bertolina una joven de El Calafate que bailó en el escenario de semejante celebración.

Sol llegó a Miami junto a sus padres y sus dos hermanos. Nano y Majo tuvieron en El Calafate un gimnasio donde también se practicaba Gimnasia Artística y Squash, entre otras actividades. En 2021 decidieron un cambio en su vida, Sol buscó su sueño de crecer en el baile y la danza, que es lo que le apasiona. Se radicaron en Miami donde tuvieron un duro primer año, de adaptación.

Pero con el apoyo incondicional de su familia, se capacitó en varios tipos de danza y se preparó para cuando llegue una oportunidad. Y ésta llegó el jueves a la noche. Un coreógrafo la convocó para participar de uno de los números artísticos de la premier de los Latin Grammy 2024.

Con 21 años recién cumplidos, Sol fue una de las bailarinas destacas en la presentación de Vikina, una artista emergente de la escena Latin EDM, un género musical que combina la música electrónica de baile con la música latinoamericana.

La combinación musical también exige conocimiento de varios estilos de danza. Y Solo posee una formación en Hip-Hop, Salsa, reggateon, house, entre otras. Además de su base que adquirió desde pequeña en El Calafate, en la gimnasia artística, las danzas folklóricas y ballet.

“Mientras esté bailando en un escenario, soy feliz” dijo Sol al contar su experiencia en FM Dimensión.

La trasmisión oficial mostró a Sol en varias oportunidades y ya despertó el interés en el ambiente artístico presente. Había mucha gente mirando, además de los artistas, estaban los coreógrafos.  Muchos bailarines me felicitaron y ayer me escribió un coreógrafo para un casting, preguntándome si estaba disponible”.

En la entrevista con el programa “A Diario” Sol describe como “una experiencia tremenda”, lo vivido esa noche. “Cuando terminé de bailar estuve muy emocionada. Muchos bailarines me felicitaron”.

Sol berolina

Contó sobre sus comienzos y su anhelo de seguir creciendo profesionalmente, y poder ser parte del staff de grandes artistas. Dijo que sería un sueño poder asistir a Emilia Mernes, quien también participó de los Latin Grammy 2024.

También dijo estar “super agradecida con mis papás, porque a fin y a cabo es a lo que yo vine (a Miami) y ellos me acompañan”. “Ojalá se la puerta a muchas otras cosas más”, dijo Sol sobre la oportunidad que tuvo de bailar en el escenario de semejante evento

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

berberys

VIDEO. Empresa de El Calafate presente en la 1ª Expo Deco & Home

Guillermo Pérez Luque
General12/05/2025

Se realizó en Río Gallegos este fin de semana. Es la primera exposición de este tipo en la región patagónica. Reunió a una gran variedad de emprendimientos vinculados al diseño, la decoración y el equipamiento del hogar. Entre ellos estuvo Berberys, emprendimiento de El Calafate. La secretaria de Comercio, Producción e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, habló con Ahora Calafate

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

Captura de pantalla 2025-05-14 080609

Alerta por nevadas. Parques recuerda uso de cubiertas con clavos y/o cadenas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/05/2025

El Servicio Meteorológico Nacional estableció la Alerta Amarilla para la Zona cordillerana del sudoeste de Santa Cruz para hoy miércoles. Frente a este pronóstico desde el PN Los Glaciares recordaron que es obligatorio el uso de cubiertas con clavos y/o cadenas para ingresar área protegida cuando en la ruta haya presencia de escarcha/hielo o nieve