¿Porqué a Boxing Club siempre la terna arbitral es de Río Gallegos?

Es una pregunta que nos hicieron y no hacemos porque es llamativo ya que en la primera ronda del Torneo Federal Amateur a Escorpión, Bancruz o Deportivo Esperanza les tocó una terna de Piedra Buena donde los costos son más altos. El presidente de la Liga Sur nos dio una respuesta.

Deportes22/11/2024Pablo PerretPablo Perret
multimedia.normal.8289a6a5ea97b1e5.4e69636f6c6173204772617665735f6e6f726d616c2e6a7067

El fin de semana pasado se terminó la primera fase del torneo federal amateur 2024 - 2025 donde, increíblemente a pesar del reglamento del torneo, el Boxing Club clasificó primero y Escorpión como uno de los mejores seis segundos de la región Patagonia, algo que no es así pero... siga siga con estas cosas que ayudin algunos...

A su vez nos preguntaron y nos preguntamos, ¿por qué al Boxing Club siempre la terna arbitral cuando es local es de Río Gallegos? esa pregunta en el programa "Marathon Deportiva" se la trasladamos a Luís Cáceres presidente de la Liga Sur de Fútbol que dijo, "yo eso no se lo puedo contestar, nosotros no tenemos nada que ver, eso lo define Gustavo Bassi que es designador de los árbitros de los torneos federales, no sé como se hace".

AHORA CALAFATE sabe que la respuesta es engañosa porque no es cien por ciento elegido por Bassi, el ex árbitro habla con los referentes con Bassi y ahí se definen las ternas que están a disposición para cada fin de semana.

Lamentablemente para Escorpión, Bancruz y Deportivo Esperanza no siempre que fueron locales las ternas fueron de Río Gallegos y eso es encarecer el torneo de que por si no es barato y mas con la situación de crisis económica que vive el país.

Estos tipos de "favores" es algo que hay que cambiar desde las instituciones para trabajar en las delegaciones locales y eso elevarlo a la Liga Sur en este caso y que sea mas equitativos para todos y dejar la duda de lado que hoy existe por estas cosas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.