
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

El club de El Calafate ganó en U13 y U15 Masculino este fin de semana en Puerto San Julian las semifinales y finales de este torneo que se jugó este año.
Deportes24/11/2024
Pablo Perret


El fin de semana pasado en El Calafate y este fin de semana en Puerto San Julián, se jugaron las finales de la Liga Centro en las categorías U13, U15 y U17.


Este fin de semana en Puerto San Julián jugaron en U13 y U15 ante el equipo local donde el sábado en U13 ganó Argentinos del Sur ante Puerto San Julián Femenino donde ganó el club de El Calafate por 74 a 27 y en U15 el equipo calafateño venció a San Julián Masculino por 63 a 48 y de esa manera los dos equipos llegaron a la final el domingo.
En la final con U13 ante Puerto San Julián el conjunto de El Calafate superó por 61 y 47 consagrándose campeones de la Liga Centro.

Y en U15 ante Patagonia el club calafateño ganó 80 a 44 también logrando el título para El Calafate.

El fin de semana anterior se jugó la misma instancia en la Villa Turística de la categoría Sub 17 y donde el Campeón fue Río Turbio que venció en la final a Patagonia, tercero fue Argentinos del Sur y cuarto 28 de Noviembre.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

