
En la madrugada dos movimientos sismicos fueron registrados por los organismos de Argentina y Chile y sentidos por habitantes en la Cuenca Carbonífera.
El SNIC recolecta información sobre los hechos presuntamente delictuosos registrados por las fuerzas de seguridad y otras entidades oficiales en todo el país. El Ministro de Seguridad de Santa Cruz firmó el convenio con la titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich.
Santa Cruz26/11/2024Santa Cruz participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI), que en esta cuarta edición se realizó de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.
El Ministro de Seguridad Pedro Pródromos fue en representación de la provincia a este encuentro federal que estuvo encabezado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Allí se abordaron
Durante la jornada, se debatieron temas claves, como la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el crimen organizado, cibercrimen, entre otros. Además, desde la cartera de seguridad nacional presentaron el balance anual de la Secretaría de Seguridad.
Pródromos también procedió a la firma la adhesión al uso del El Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), que recolecta información sobre los hechos presuntamente delictuosos registrados por las fuerzas policiales, las fuerzas federales de seguridad y otras entidades oficiales de recepción de denuncias en todo el territorio de la República Argentina.
Allí se registran datos sobre Homicidios, Muertes en siniestros viales, Lesiones y otros delitos contra las personas. También delitos contra el honor, violaciones y otros delitos contra la integridad sexual.
Con estas herramientas, se espera que las provincias, incluida Santa Cruz, puedan trabajar de manera más efectiva en la prevención y combate del crimen organizado.
En la madrugada dos movimientos sismicos fueron registrados por los organismos de Argentina y Chile y sentidos por habitantes en la Cuenca Carbonífera.
Hoy en San Julián se realiza la Primera Mesa de Diálogo convocada por la UNPA, para intentar buscar puntos de acuerdo en torno al tema Guanacos en Santa Cruz. Productores, científicos y técnicos con diferentes visiones sobre el tema participarán de esta instancia abierta al público. La Directora de Áreas Protegidas y fauna Silvestre de Santa Cruz nos brinda detalles.
En El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Puerto Natales se reportó un movimiento sísmico. La información oficial del INPRES indica que alcanzó una magnitud de 5.2 y epicentro en la Cuenca carbonífera.
Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.
Son 10 mujeres que trabajan en el Hospital SAMIC. Desde hoy y por 72 horas realizan retención de tareas en reclamo de mejorar su ínfimo ingreso de $ 1.750 la hora, a través de un programa provincial. Les piden a las autoridades del SAMIC que les den un plus por la tarea que realizan.
En la madrugada dos movimientos sismicos fueron registrados por los organismos de Argentina y Chile y sentidos por habitantes en la Cuenca Carbonífera.
Cuatro hombres ingresaron al local ubicado en el barrio Cerro Calafate. Mostrando un arma blanca intimidaron a la empleada y robaron bebidas alcohólicas. La policía acudió al lugar y poco después detuvo a dos de los autores, que ya tienen antecedentes. Otros dos están siendo buscados.