
NUEVA COMISIÓN. Un paso hacia la reapertura del Taller “Abriendo Caminos”
Guillermo Pérez Luque


El 2024 fue difícil para la Asociación Sol Brillante (Sheuen Pakersh) el grupo que lleva adelante el taller protegido “Abriendo Caminos”. Durante todo el año el espacio de integración, contención y capacitación de jóvenes y adultos con discapacidad no pudo abrir. Desde el Gobierno provincial manifestaron que había cuestiones que emprolijar y comprometieron que cuando esto ocurra el apoyo económico y profesional llegará.
Con el objetivo de reabrir el Taller cuanto antes, socios y familiares cumplieron el pasado sábado su primer gran paso: conformar una nueva comisión directiva que tendrá como misión ponerse al día con todos los requerimientos legales y administrativos.


Se llevó adelante una asamblea extraordinaria y se designaron autoridades. Desde la asociación contaron a Ahora Calafate que la comisión conformada de la siguiente manera

Los siguientes pasos serán enviar la documentación requerida por Personería Jurídica provincial, esperar la resolución de aprobación de la comisión, para luego avanzar en la concreción del convenio interinstitucional con el CPE y Desarrollo Social.

Estamos felices y seguimos trabajando en reabrir el taller .Gracias a cada socio, amigo, familiar, concurrente, que nos acompañó y se animó a formar parte
En paralelo se necesitará buscar financiamiento para sostener las actividades y garantizar el lugar físico para las reuniones y actividades del taller. Actualmente hay un comodato con el Municipio, que cede el quincho del predio del corralón.
Es mucha tarea que la nueva comisión con el apoyo de socios, familiares, amigos y vecinos deberá llevar adelante para lograr el objetivo de reabrir el Taller Protegido para el primer trimestre de 2025.






Fuerte choque en la madrugada. Un auto impactó contra otro estacionado

El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua


Sturzenegger anunció desregulación total del turismo y apunta al negocio del glaciar: “Es escandaloso”

Nación otorgó a Santa Cruz un anticipo financiero de $100.000 millones

“Vacían las cuentas sueldo”: Peralta denuncia retenciones del Banco Santa Cruz sin orden judicial

Recorría la Patagonia en bicicleta y tenía pedido de captura. Lo detienen en Tres Lagos





