
El Gobierno garantizó que vuelve el taller "Abriendo Caminos"
Guillermo Pérez Luque
El gobernador Claudio Vidal recibió ayer miércoles a integrantes de la comisión normalizadora del Taller Protegido “Abriendo Caminos” de la ciudad de El Calafate, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. La reapertura de este importante espacio que brinda capacitación y salida laboral a jóvenes mayores de 22 años que terminaron de cursar la Escuela Especial, fue el tema central del encuentro.
El mandatario santacruceño se reunió hoy con Sofía Radrizzani, Yanina Fernández y Marcos Escobar, integrantes de la comisión normalizadora del taller “Abriendo Caminos”; y el concejal, Juan Carlos Rueda, quien gestó el encuentro.
Los integrantes del taller protegido relataron las acciones que se llevan adelante en el espacio de contención y capacitación laboral de jóvenes y adultos con discapacidad. Y transmitieron su preocupación por que desde hace meses el taller permanece cerrado.


El gobernador les manifestó su interés en la reapertura de este espacio al que asisten 35 personas con discapacidad, y les anunció que el Ejecutivo Provincial se hará cargo de garantizar los sueldos de los 7 profesionales que prestan tareas en el taller.
También el mandatario se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para proveer de materiales e insumos para las actividades que se realicen en el lugar. La idea es que en dicho taller se lleven adelante iniciativas que le permitan ser autosustentable.
Ante consultas hechas por Ahora Calafate, la idea es que el taller reabra a partir del mes de septiembre, aun sin fecha confirmada






Misión 23 pasó por El Calafate y sumó la firma de Santa Cruz a la “Bandera de los 46 Millones”

El Calafate se sumó a la Marcha Federal Universitaria en defensa del financiamiento educativo

¡No hay plata!, pero sí para funcionarios de Milei

El seguimiento a una ballena sugiere una nueva ruta migratoria entre la Patagonia argentina y la Antártida

El Rally Loco de la Patagonia ya recorre el sur argentino y llegará el 25 de mayo a El Calafate


El artista Helmut Ditsch le reclama al Gobierno que quiere recuperar su cuadro del glaciar Perito Moreno






