
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El seleccionado argentino de Fútbol 7, cerró su participación en el Mundial de Barcelona con un empate 0-0 ante Inglaterra, cayendo posteriormente en la definición por penales en el partido por el quinto puesto. Lo más importante es que dejó una huella de alegría y superación en cada paso del torneo.
Deportes27/11/2024
Pablo Perret


Bajo la dirección técnica de Marcelo Sánchez, los jugadores argentinos comenzaron su camino enfrentando en el debut, donde cayeron 3-1 frente a Ucrania, pero lejos de desanimarse, recuperaron el espíritu competitivo con un empate sin goles ante España, un resultado que les permitió avanzar a los cuartos de final. Allí, en un emocionante duelo, fueron superados 2-1 por Brasil, pero el plantel no perdió la garra ni el entusiasmo.


En la etapa final, los argentinos demostraron su capacidad de resiliencia y alegría al derrotar a Estados Unidos por 4-2, celebrando cada gol como un símbolo de esfuerzo y dedicación.
El equipo estuvo integrado por jugadores que representan el espíritu de lucha y superación: Nahuel Gutiérrez, Mariano Cortés, Rodrigo Lugrin, Germán Romussi, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Bautista Suárez Carbonetti, Matías Bassi, Matías Fernández, Cristian Billordo, Rodrigo Lúquez, Facundo Godoy, Renzo Alaniz y Matías Vera.
Cada uno de ellos dejó en el campo de juego un ejemplo de cómo los sueños y la alegría pueden superar cualquier obstáculo.
Nota: Confederación Argentina de Deportes





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

