HOMENAJE. Calles de El Calafate recibirán nombres de antiguos pobladores

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una ordenanza que impone el nombre a once calles de la localidad. El 7 de diciembre, durante el acto por el 97° Aniversario de El Calafate, se harán los reconocimientos. Aquí los nombres de las personas homenajeadas.
El Calafate28/11/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-11-28 193435

Como viene ocurriendo en los últimos años, en la sesión anterior al aniversario de la fundación de El Calafate, el Concejo Deliberante aprueba una ordenanza denominando calles y avenidas de localidad, con el nombre de antiguos pobladores.

En la sesión de hoy jueves se aprobó sobre tablas y en forma unánime con el voto de los 4 concejales presentes, la imposición de doce nombres a once calles, que serán determinadas por el Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente. Una de esas calles homenajeará a dos hermanos.

Los nombres en esta oportunidad recuerdan a pobladores que ya no están con vida, por lo que serán sus familiares los que recibirán el reconocimiento durante el acto del próximo 7 de diciembre, cuando se conmemore el 97° Aniversario de la fundación de El Calafate. 

  • CENTIMIO OYARZUN
  • ROSALBA MAYORGA
  • AMOR y OVIDIO GUTIÉRREZ
  • HERMINDA VILLANUEVA
  • MARÍA T. REMOLCOY
  • BENEDICTO MÉNDEZ
  • LUIS GAY
  • LÍA LÓPEZ DE BRIZIC
  • NICOLAS SESNIC PLASTIC
  • JUANA BARRAGÁN
  • JOSÉ A. HERNÁNDEZ
Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.