HOMENAJE. Calles de El Calafate recibirán nombres de antiguos pobladores

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una ordenanza que impone el nombre a once calles de la localidad. El 7 de diciembre, durante el acto por el 97° Aniversario de El Calafate, se harán los reconocimientos. Aquí los nombres de las personas homenajeadas.

El Calafate28/11/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-11-28 193435

Como viene ocurriendo en los últimos años, en la sesión anterior al aniversario de la fundación de El Calafate, el Concejo Deliberante aprueba una ordenanza denominando calles y avenidas de localidad, con el nombre de antiguos pobladores.

En la sesión de hoy jueves se aprobó sobre tablas y en forma unánime con el voto de los 4 concejales presentes, la imposición de doce nombres a once calles, que serán determinadas por el Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente. Una de esas calles homenajeará a dos hermanos.

Los nombres en esta oportunidad recuerdan a pobladores que ya no están con vida, por lo que serán sus familiares los que recibirán el reconocimiento durante el acto del próximo 7 de diciembre, cuando se conmemore el 97° Aniversario de la fundación de El Calafate. 

  • CENTIMIO OYARZUN
  • ROSALBA MAYORGA
  • AMOR y OVIDIO GUTIÉRREZ
  • HERMINDA VILLANUEVA
  • MARÍA T. REMOLCOY
  • BENEDICTO MÉNDEZ
  • LUIS GAY
  • LÍA LÓPEZ DE BRIZIC
  • NICOLAS SESNIC PLASTIC
  • JUANA BARRAGÁN
  • JOSÉ A. HERNÁNDEZ
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.