97° Aniversario de El Calafate: Pruebas atléticas en la ciclovía para inaugurar la iluminaria

Este sábado desde las 20 se hará estas pruebas de atletismo en dos distancias. Se van a entregar 300 remeras a los inscriptos de las categorías competitivas y participativas.

Deportes05/12/2024Pablo PerretPablo Perret
469042858_991393206366949_3262509608693707495_n

En el marco del 97° Aniversario de El Calafate este sábado desde las 20 se realizará una carrera en dos distancias de 3K y 7K.

El punto de encuentro será en la ciclovía que esta semana se prendió toda la luminaria de las misma. 

La organización a cargo de la secretaria de deportes de la municipalidad, hará entrega de 300 remeras a los inscriptos de las categorías competitivas y participativas en las dos categorías.

Habrá premios y regalos, caminata y bicicleteada familia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.