Se realizó la 1ª Expo Estudiantes en el Centro Universitario de El Calafate

Estudiantes de diversas carreras de la UNPA, UTN y UBAXXI se dieron cita en el predio del CUNEC para compartir con la comunidad los trabajos y proyectos que vienen desarrollando a lo largo de su formación universitaria.

El Calafate07/12/2024
IMG-20241206-WA0150

Ayer viernes desde las 18 hs, se realizó la primera edición de la Muestra Anual de Estudiantes del Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC).

La Expo Estudiantes nació como una iniciativa de los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual y se extendió a todas las carreras que ofrece el CUNEC y el Cyber Educativo.

Los estudiantes armaron stands para exponer sus proyectos y trabajos de todo tipo, incluyendo cortometrajes, afiches, maquetas, simulaciones y más.

IMG-20241206-WA0153

“Cada carrera tiene algo único para mostrar. Los estudiantes de Comunicación Audiovisual presentaron cortometrajes y afiches, los de Enfermería hicieron simulaciones, y los de la UTN expusieron trabajos y tesinas. Además, el Profesorado Inicial creó un espacio para las infancias. Todos los estudiantes aportaron su conocimiento, lo que será parte de su futura profesión", comentó Florencia Villar, dinamizadora de la UNPA en El Calafate.

Además de los stands de los estudiantes universitarios, el evento contó con la participación de la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez y la organización Diversidad Calafate, quienes también ofrecieron actividades para los asistentes.

IMG-20241206-WA0139

La grilla se completó con la presencia de artistas invitados que ofrecieron su música y arte en vivo, haciendo del evento un espacio de intercambio cultural y creatividad.

Uno de los protagonistas destacados de la jornada fue el Club Audiovisual "Mirada Austral", integrado por estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual, quienes además realizaron transmisión en vivo del evento.

IMG-20241206-WA0148

Este club, que se ha consolidado como un grupo de resistencia y aprendizaje, no solo organizó varias de las actividades de la Expo, sino que también proyectó sus cortometrajes y se encargó de la transmisión en vivo del evento, realizando entrevistas y documentando la jornada.

A pesar de los desafíos que las universidades públicas enfrentaron en 2024, especialmente debido a los cambios de gobierno y las dificultades financieras, los estudiantes y docentes del CUNEC se mantuvieron firmes y continuaron con su trabajo.

IMG-20241206-WA0156

Villar resaltó: “La universidad ha permanecido de pie a pesar de las incertidumbres. Fue difícil, pero estamos aquí, celebrando los logros de nuestros estudiantes con perseverancia y trabajo”.

La Expo Estudiantes se plantea como un evento que permita mostrar los avances académicos y ofrecer una oportunidad para que la comunidad calafateña se conecte con la educación superior, conociendo más sobre las carreras que se ofrecen en la región y el esfuerzo que los estudiantes ponen en su formación.

IMG-20241206-WA0159

Te puede interesar
IMG_6348

Exitosa jornada de adopción responsable de cachorros

Hector Lara
El Calafate19/01/2025

Esta tarde en el paseo del bosque se llevó a cabo una jornada de adopción responsable, de la mano de voluntarios de “Bienestar de la Fauna Urbana de El Calafate”, para buscarle hogar a ocho cachorritos, y que en menos de una hora todos encontraron una familia. Próximamente habrán nuevas jornadas e invitan a asistir este jueves 23 al llamado de castración que realiza la municipal.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD. Ordenan más pericias y fijan fecha de juicio oral

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/01/2025

La Cámara en lo Criminal estableció que el debate oral por el crimen de Soledad Burgos, ocurrido en agosto de 2022, sea el próximo 7 de abril. Por el hecho serán enjuiciados dos hombres y una mujer, integrantes de la familia Zúñiga. Ahora Calafate supo que también se ordenaron más pericias, entre ellas un examen mental a la mujer, una ampliación del informe de la autopsia y la ampliación testimonial de una perito.

vuelos Calafate

INFORME. El 2024 también fue récord de vuelos en el aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/01/2025

Con la divulgación de los datos oficiales se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE hace más de una semana. El año pasado fue el de mayor movimiento de pasajeros en el aeropuerto de El Calafate. Se agrega el récord de vuelos operados. Aerolíneas Argentinas bajó su porcentaje sobre total de vuelos. Flybondi y LADE volaron más a El Calafate

Las Más Leídas
SAV03407~1

Es guía de montaña, tuvo un ACV durante la Pandemia. Gracias a sus amigos se reencontró con los paisajes de El Chaltén

Hector Lara / Guillermo Perez Luque
16/01/2025

Facundo es oriundo de Buenos Aires y se desempeñó como guía de montaña en la localidad de El Chaltén, hasta que en el 2021 sufrió un ACV. Actualmente está atravesando su rehabilitación, y aún con dificultades para trasladarse y comunicarse, sus colegas y amigos hicieron posible su reencuentro con la montaña. El testimonio de dos de sus amigos que formaron parte de movida.

17-srafting1

TRAGEDIA. Mas detalles del fatal accidente en el río de las Vueltas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén17/01/2025

Dos hombres y una mujer nacionalidad India, residentes en EEUU, perdieron la vida este viernes en el accidente de rafting en el Río de las Vueltas, a la altura del sector conocido como Cañadón. Dos gomones realizaban la travesía y al menos uno de ellos se dio vuelta. Hay 4 personas aún siendo atendidas en el Puesto Sanitario de El Chaltén y contenidas con apoyo psicológico. La Justicia provincial quedaría a cargo de la investigación.