VALDOCCO. Padres reclamaron en el acto del Aniversario de El Calafate

Al cantar el himno y durante el desfile mostraron carteles y afiches en contra de la decisión del CPE de suspender tres de las cinco orientaciones que brinde el Secundario de la Fundación Valdocco en El Calafate. Luego del acto hicieron planteos a autoridades locales y provinciales. Ahora Calafate recabó testimonios.

El Calafate07/12/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
20241207_133549~1

Esta mañana Ahora Calafate dio a conocer que el Consejo Provincial de Educación decidió dejar sin efecto tres tecnicaturas que brinda el Secundario “Alejandro Buccolini”, de en El Calafate. Horas después un comunicado oficial de la Fundación Valdocco confirmó lo anticipado por este medio.

Valdocco1VALDOCCO EN ALERTA. Educación dio de baja tecnicaturas de la Escuela de El Calafate

También informamos que la Fundación presentó un pedido de amparo contra la medida, y que los padres accionarían en el mismo sentido. Algo que también confirmaron ellos mismos este mediodía.

Durante el acto por el 97° Aniversario de El Calafate, la comunidad educativa de Valdocco hizo público su reclamo en mas de una oportunidad. Primero durante el Himno Nacional, se pararon varios padres y madres frente a las autoridades exhibiendo carteles y pancartas contra el cierre de las tecnicaturas.

Luego volvieron a mostrar sus reclamos durante el desfile de delegaciones sobre la Av. Libertador. Junto a los alumnos también desfiló el cura Juan Carlos Molina.

Molina~1

Al terminar el acto la comunidad del Valdocco se concentró a unos metros de las autoridades. Inclusive algunos se acercaron para conversar y plantearles el reclamo cara a cara.

Ahora Calafate conversó con padres y madres quienes expresaron su rechazo a la medida del Gobierno Provincial. Uno de ellos, Federico, adelantó que en la presentación que harán ante la justicia además se pedirá que el Ministerio de Desarrollo Social envíe las partidas económicas que están presupuestadas para este año y que son destinadas a la alimentación de los alumnos. Afirmo que se deben cerca de 10 meses.

Con angustia se expresó otra madre, cuya hija es alumna de la tecnicatura en Deporte y Recreación, una de las que el CPE dio de baja.

Indicó que el 80% de los mas de 180 preinscriptos para el año próximo había elegido alguna de las tres orientaciones que ahora quedaron suspendidas.

Otra madre mostró su preocupación, porque además hay decenas de puestos de trabajo de docentes que se van a perder con estas medidas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.