Thiago Martínez recibió el título de BICAMPEÓN del TN Clase 2

Finalmente el piloto de Río Gallegos le dieron la copa de CAMPEÓN que de esta manera logra el bicampeonato en la Clase 2 y ahora correrá en la Clase 3 en el 2025. El mejor santacruceño en esta última fecha fue Federico Luqués 14to. Thiago Martínez tuvo problemas en la serie y en la final dio 12 giros mientras que Pedro Grippo fue 7mo en la serie y en la final solo dio seis giros.

08/12/2024Pablo PerretPablo Perret
Thiago Martinez BICAMPEÓN TN 2024

Este domingo en el autódromo de Trelew Chubut, la jornada comenzó con las tres series de la Clase 2 del Turismo Nacional por la 12da fecha y última del campeonato donde ya el BICAMPEÓN es Thiago Martínez el piloto de Río Gallegos.

En la primera serie Martínez largó segundo con Blotta primero y Pedro Grippo largó octavo. En el comienzo de la carrera hubo una gran lucha en el principio de la misma donde Martínez largó muy bien pero rápidamente fue superado por su compañero Blotta y promediando la serie en el fragor de la batería, Thiago se despisto y ahí tuvo un problema en una rueda que lo hizo entrar a boxes para solucionar saliendo de nuevo a pista pero terminó con una vuelta menos, ganando Blotta y Pedro Grippo séptimo.

En la tercera serie desde el sexto lugar largo Federico Luqués que después de las cinco vueltas y en el final luego de quedar séptimo, terminó quinto.

La final culminó con la victoria de Gonzalo Antolin (Peugeot 208), quien se impuso en el autódromo de Trelew. El piloto de Mendoza consiguió su 2ª victoria en la categoría (ambas esta temporada) y se quedó con el subcampeonato por medio punto. El sanrafaelino fue escoltado por Renzo Blotta (Ford Fiesta Kinetic) y Ramiro Cano (VW Gol Trend) . 

El piloto del Antolín Competición, que largó desde la 4ª posición, superó en la 1ª vuelta a Marco Veronesi (Toyota Yaris) y al “Cacique” para quedar 2º. En el 2º giro saltó a la punta al adelantar a Francisco Coltrinari (Peugeot 208), quien había despojado del liderazgo al “poleman” Blotta en la vuelta inicial. Un exceso de Antolín le hizo perder el comando de las acciones ante Ramiro Cano (VW Gol Trend) pero en el giro siguiente lo recuperó y lo sostuvo hasta la bandera a cuadros.

El mejor piloto de Santa Cruz que terminó con todas las vueltas en pista, fue Federico Luqués de Piedra Buena ya que Thiago Martínez abandonó en la vuelta 12 y Pedro Grippo el piloto de El Calafate en la vuelta seis.

Terminada la carrera se hizo el podio de esta última fecha y finalmente le entregaron la "orejona" que es el trofeo del CAMPEÓN del año en la Clase 2. Para el piloto santacruceño es también la despedida, por lo menos para el año que viene, ya que correrá en el mismo equipo pero con un auto de la Clase 3.

La apertura del campeonato 2025 del Turismo Nacional se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero, en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos. 

TN Clase 2 final última fecha 2024

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.