Provincia trabaja para tener mayor conectividad aérea

Lo aseguró el Ministro de la Producción, durante el acto del 97° Aniversario de El Calafate. Gustavo Martinez señaló que se están haciendo gestiones para conectar El Calafate con otras ciudades que reciban vuelos del exterior.
El Calafate08/12/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20241207-WA0075

El Ministro de la Producción, Gustavo Martínez, fue e l funcionario provincial encargado de saludar a la comunidad y autoridades de El Calafate con motivo del 97° Aniversario de su fundación.

La conectividad aérea fue el tema central de los discursos que se escucharon. Martínez comenzó diciendo que hay proyecciones de que no se van a recibir la misma cantidad de visitantes temporada. “Y también sabemos que hay que trabajar mucho en el tema de la conectividad”, remarcó.

El ministro de la cartera productiva aseguró que el gobierno provincial tiene “la fuerte decisión de trabajar en ese sentido, para que El Calafate mantenga los niveles de vuelo que ha tenido.

“No es fácil, pero no es imposible” aseguró Martínez, quien puso como ejemplo el primer gran logro, que fue conseguir la llegada de Sky Airline desde Santiago de Chile, en el marco de la nueva política nacional de cielos abiertos.

“Hemos planteado una visión estratégica, por eso la secretaría de Turismo articula con El Calafate y otras localidades para lograr que todas aquellas provincias que tienen vuelos internacionales puedan conectar con Santa Cruz”, dijo el funcionario provincial.

“Estamos tratando que todo turista internacional que llegue a la Argentina tenga la opción de venir a Santa Cruz, a El Calafate”, subrayó Martínez

“Si tenemos políticas claras, con una visión del territorio vamos a lograrlo, sea cual fuera el marco general, aunque algunas veces cueste”.

Por último el Ministro  le dijo el intendente de El Calafate, Javier Belloni, que puede contar con el gobierno provincial para trabajar en buscar soluciones y unir esfuerzos

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
policia1

Violenta riña: un hombre recibió varias puñaladas y hay un detenido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate27/03/2026
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio del barrio cerro Calafate. Vecinos indicaron a este medio que una discusión fue subiendo de tono y luego se escucharon gritos y ruidos. Al llegar la policía se encontró con la víctima que presentaba múltiples heridas cortantes y debió ser hospitalizada. Dos hombres fueron aprehendidos, pero uno de ellos quedó detenido tras la declaración indagatoria
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate