
Postales del Territorio ya se pueden ver en el Formenti

Son unas 40 fotografías que fueron tomadas a mediados de la década del ´40 en diferentes localidades de Santa Cruz.
Bajo el nombre de “Postales del Territorio” la muestra es solo una pequeña parte del material que se encuentra en el Archivo General de la Nación, y que es copiado para el Archivo Histórico de Santa Cruz, con sede en Río Gallegos.
Hasta el 10 de agosto las fotografías cuelgan de las paredes del CIC Formenti, para que sean apreciadas por la comunidad.


La muestra quedó inaugurada este viernes al atardecer, con el acompañamiento de la música y de la literatura.
Un grupo de cuerdas de la Orquesta Juvenil amenizó la inauguración, de la que también participó el escritor local Alberto Chaile leyendo uno de sus cuentos.
De la inauguración participó el presidente del directorio del hospital SAMIC, Juan Carlos Nadalich.
Las fotografías fueron tomadas por comitivas de funcionarios del gobierno nacional, en sus relevamientos que hacían en esta parte del territorio, antes que Santa Cruz se convirtiera en provincia.
La muestra está organizada desde ese hospital, con el trabajo de la doctora Verónica De Cristófaro, quien aseguró que mientras se presenta la muestra fotográfica, ya se prepara otra muestra colectiva.






Con nuevas voces y sala llena, los coros de la Escuela Re Si celebraron su Concierto de Invierno

“Brishit Bardo”: La fiesta pride de El Calafate celebró su tercer aniversario con shows drag y música

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

Descubren en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años

Los jueces ya fueron nombrados hace cuatro años; ahora buscan al fiscal, pero una Cámara Federal de Santa Cruz sigue sin funcionar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Bajo cero, entre nieve y barro: una travesía de 100 kilómetros para socorrer a un trabajador rural




