Postales del Territorio ya se pueden ver en el Formenti

La muestra de fotografías históricas de pueblos de Santa Cruz quedó inaugurada en el CIC Formenti. Es un repaso de mediados de la década del 40.
Cultura08/07/2016
muestra postales del territorio

Son unas 40 fotografías que fueron tomadas a mediados de la década del ´40 en diferentes localidades de Santa Cruz.

Bajo el nombre de “Postales del Territorio” la muestra es solo una pequeña parte del material que se encuentra en el Archivo General de la Nación, y que es copiado para el Archivo Histórico de Santa Cruz, con sede en Río Gallegos.

Hasta el 10 de agosto las fotografías cuelgan de las paredes del CIC Formenti, para que sean apreciadas por la comunidad.

La muestra quedó inaugurada este viernes al atardecer, con el acompañamiento de la música y de la literatura.

Un grupo de cuerdas de la Orquesta Juvenil amenizó la inauguración, de la que también participó el escritor local Alberto Chaile leyendo uno de sus cuentos.

De la inauguración participó el presidente del directorio del hospital SAMIC, Juan Carlos Nadalich.

Las fotografías fueron tomadas por comitivas de funcionarios del gobierno nacional, en sus relevamientos que hacían en esta parte del territorio, antes que Santa Cruz se convirtiera en provincia.

La muestra está organizada desde ese hospital, con el trabajo de la doctora Verónica De Cristófaro, quien aseguró que mientras se presenta la muestra fotográfica, ya se prepara otra muestra colectiva.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Zona Norte PNLG AC

Con personal propio, el Parque Nacional Los Glaciares retoma el cobro de acceso en zona norte

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
Desde este jueves 8 de octubre se reanuda el control en los tres portales de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Las entradas deberán comprarse por internet o mediante códigos QR y solo podrán pagarse con tarjeta. Tras la finalización del vínculo con Santa Cruz Puede, Parques Nacionales realizará el cobro con su personal, mientras se espera que se lance una licitación para tercerizarlo.