
El jueves y viernes tuvo lugar en la Galería de Arte “LaGuanacazul”. El primer día fue destinado a jóvenes, entre ellos quienes acuden al dispositivo de adolescentes del Servicio de Salud Mental del Formenti.


El jueves y viernes tuvo lugar en la Galería de Arte “LaGuanacazul”. El primer día fue destinado a jóvenes, entre ellos quienes acuden al dispositivo de adolescentes del Servicio de Salud Mental del Formenti.

Fue en el Espacio Formenti, organizado por el colectivo de “Arte y Salud”. La muestra comenzó a las 20 hs con una excelente participación del público, vecinos, docentes, miembros de la salud

El personaje es interpretado por 30 artistas locales, y descripto con distintas técnicas e ideas.

Se inaugura este sábado con la presentación de unas 40 obras en varias expresiones artísticas. Será a las 20 hs en el Espacio Formenti.

Se inauguró este sábado en el Espacio Formenti con más de 40 obras de artistas que expondrán hasta mediados de enero.

El colectivo de artistas locales realizó obras con sus manos menos hábiles para conformar una muestra que se exhibe desde ayer sábado, en el Espacio Formenti

Es una muestra colectiva de artistas locales y de Río Gallegos. Distintas interpretaciones de dichos populares. En video de Ahora Calafate las obras y sus autores.

Es una muestra fotográfica de Hugo Gardes. Momentos irrepetibles que se encuentran mirando al oeste.

Es una muestra de obras de unos 20 vecinos artistas que abordan la temática de la maternidad desde diferentes miradas. Se pueden conocer en el CIC Formenti.

El Paseo del Bosque se transforma en un verdadero Paseo de Comidas. Restaurantes de El Calafate ambientan el lugar y preparan sus especialidades al aire libre. También habrá clases abiertas del CES De Agostini y clases magistrales a cargo de chefs profesionales.

Este lunes se exhibe la primera muestra individual de una artista local. Josephine Morphine presenta “Vivo en Mí”.

“¿No Retornable?” es una experiencia en la que participan más de 30 artistas de El Calafate. Se inauguró el viernes pasado en los pasillos y salas del viejo hospital y actual CIC Formenti.

La muestra de fotografías históricas de pueblos de Santa Cruz quedó inaugurada en el CIC Formenti. Es un repaso de mediados de la década del 40.

Son fotografías que componen una muestra del Archivo Histórico Provincial. Fueron rescatadas del Archivo General de la Nación y muestran una Santa Cruz que aún no era provincia.

Tras la muestra “Un poquito de Todos” que culmina el lunes, se organizan dos nuevas actividades artísticas en el centro de Salud. Una exposición de fotografías del Archivo Histórico Provincial y una nueva convocatoria a artistas locales, esta vez temática.

Durante estos días se puede visitar la muestra “Mientras Espero”. Son veinte sillas intervenidas por artistas locales y alumnos y docentes de establecimientos educacionales. La muestra se inauguró el sábado junto a otras expresiones artísticas.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.