Reconocimiento y ayuda para el representante de El Calafate en Jesús María

Durante el acto por el 97° Aniversario de El Calafate, Esteban Hueicha recibió una distinción por haber clasificado para la gran final internacional de jineteada en Jesús María. Además obtuvo una ayuda económica de $2 millones.

General10/12/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Hueicha

Otro de los momentos del acto central por el 97° Aniversario de El Calafate fue cuando Esteban Hueicha recibió el reconocimiento conjunto de parte de la Municipalidad y el Concejo Deliberante “a su destacado desempeño para la representación de El Calafate y de la Provincia de Santa Cruz, en el Festival nacional de Doma y Folklore Jesús María 2025”

El diputado Carlos Alegría fue quien entregó no solo el diploma de reconocimiento, sino también un cheque por 2 millones de pesos, como ayuda económica para que Hueicha afronte los gastos extras que demanden su participación en el certamen nacional e internacional

Al grito de “Cascarita”, como se lo conoce desde niño, Hueicha fue a recibir el premio, y luego se abrazó con su familiares y amigos, agrupados entre el público.

Como informamos la semana pasada, Hueicha será uno de los integrantes de la delegación santacruceña en Jesus María, Accedió a ese derecho por haber ganado la final provincial en la categoría Bastos. También clasificaron Sebastián Ferrari (Tres Lagos) en Gurupa y Ariel Francisco Schunk (Gregores) en la Crina.

Te puede interesar
glaciares mineria

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Las Más Leídas