Municipio destinará $ 270 millones para la Promoción Turística

Es el equivalente a la mitad de lo recaudado por las renovaciones anuales de las habilitaciones comerciales. Se invertirá en acciones que decida el Ente Mixto para el año 2025.

Turismo 18/12/2024
fITUR cALAFATE saita

El Ejecutivo municipal amplió el presupuesto que destinará al Ente Mixto de Promoción Turística y para el 2025 se sumarán $269.828.022,44 al presupuesto del año en vigencia. Así lo informó un comunicado de la Secretaría de Turismo.

Esta ampliación proviene del 50% de las recaudaciones de las renovaciones anuales de habilitación comercial, que a partir del próximo año se asignará a la promoción de la villa turística. 

Una medida similar ocurrió este año y busca hacer frente a la caída de la recaudación que supondrá la recisión del convenio por cobro de entradas al PN Los Glaciares, decido unilateralmente por la Administración de Parques Nacionales, y que regirá desde el próximo 20 de febrero.

“Esta nueva asignación implica un esfuerzo económico para el Municipio, que se realiza en pos de potenciar el desarrollo de la actividad turística en el difícil contexto que atraviesan todos los sectores, y principalmente la actividad turística”, afirmaron desde la cartera municipal de Turismo.

El calendario 2025 de acciones promocionales de El Calafate comienza  con la presencia ininterrumpida en la FITUR de Madrid España, programada para el 22 al 26 de enero.

Te puede interesar
turistas1~1

Temporada en Santa Cruz. “Inicio tardío y una actividad turística que no logró consolidarse”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/03/2025

La CAME realizó un balance de la temporada turística a partir de los informes enviados por las filiales en todo el país. Para Santa Cruz menciona que la que la actividad fue del 60%, muy inferior a la temporada anterior. Habla de crisis que se suma al aumento de impuestos, la caída en el consumo y el incremento en los costos de servicios y alquileres. Extrañamente el informe no menciona a los principales destinos turísticos de Santa Cruz.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.