Relanzaron la Billetera Santa Cruz: hasta cuánto será el monto de reintegro por las compras

Se trata de una aplicación (app) para compras y beneficios que permite, a través de Plus Pagos, que los comercios de la provincia puedan incrementar sus ventas con beneficios exclusivos

Santa Cruz21/12/2024
BSC_-_QR

Relanzaron la Billetera Santa Cruz: hasta cuánto será el monto de reintegro por las compras

Con nuevos beneficios y más ahorros para los usuarios, entró en vigencia a partir del 18 de diciembre.

Se trata de una aplicación (app) para compras y beneficios que permite, a través de Plus Pagos, que los comercios de la provincia puedan incrementar sus ventas con beneficios exclusivos, mediante un programa que continúa construyendo una identidad digital santacruceña.

Cabe recordar que Billetera Santa Cruz fue lanzada el pasado 2 de mayo de 2023, actualmente cuenta con más de 9.000 usuarios registrados y más de 200 comercios adheridos en toda la provincia. Pueden descargar la billetera las personas mayores de 18 años y que posean domicilio legal en la Provincia de Santa Cruz.

Al respecto, el director Provincial de Comercio, Paulo Lunzevich indicó que "este relanzamiento de la Billetera Santa Cruz se ha logrado con la gente del Banco Santa Cruz junto con otras áreas de gobierno en una versión más moderna y ágil, usando una plataforma distinta que le permite más prestaciones para que cada uno de los vecinos de la provincia pueda tener una herramienta muy similar a las que hay en el mercado".

"Este es un esfuerzo importante para mejorar las condiciones de reintegro y las promociones para que realmente todos los vecinos de Santa Cruz, puedan tener esta herramienta que les permita obtener mejores promociones y más beneficios económicos para su bolsillo", manifestó.

Asimismo, Lunzevich explicó los beneficios y reintegros que posee la billetera. "Debemos resaltar que esta posee un reintegro del 30 % de las compras. Actualmente, tiene un reintegro de hasta $7.500 pero a partir del 18 de diciembre se va a duplicar ese importe que será de hasta $15.000".

"Es importante decir que este reintegro es por billetera registrada y por mes, con lo cual esto suma a cada integrante de la familia que lo pueda descargar y tenerlo. Además, lo que hemos hecho con relación a lo que pasaba en la versión anterior es que hemos unificado todos los rubros alcanzados por la promoción para que estén disponibles para el reintegro todos los días para poder generar mayor movimiento, aprovechar y capitalizarlo para estos días", continuó.

Luego, el funcionario provincial resaltó que "en esta alianza que terminamos de fortalecer con el Banco de Santa Cruz y con Plus Pagos, pudimos concentrar los beneficios para otras fechas festivas como el inicio de clases; el Día del Niño, el Día de la Mujer, entre otras fechas conmemorativas".

"A partir del 18 de diciembre se va a reactivar y subir la nueva plataforma. Una vez que se actualice les va a pedir actualizar o renovar su clave, por ende, es un paso necesario porque hay un cambio de plataforma y a partir de ahí van a ver la nueva imagen con las nuevas ventajas y beneficios que tiene la herramienta para todos", subrayó.

Finalmente, el director Provincial de Comercio señaló: "Nuestro objetivo es trabajar de manera articulada con comercios santacruceños para que se adhieran y sean parte también de esta gama de ofertas y de promociones".

"Esto se logró, gracias al esfuerzo de todos y a la comprensión tanto de los comerciantes como del banco y de la billetera, del operatorio de la billetera para poder llegar a esta fecha con estas condiciones que realmente son muy buenas", concluyó.

Beneficios de Billetera Santa Cruz:

·         A partir del 18 de diciembre entró en vigencia

·         Compras con reintegros de hasta 30%, con tope de hasta $15.000 por mes por billetera asociada.

·         El reintegro es asumido en estas proporciones: el 75% lo realiza la provincia y el 25% restante el comercio adherido.

·         Pagos con QR con tarjeta de débito y tarjeta de crédito en cuotas adheridas (esta última no aplica para reintegro).

·         Acceso a la geolocalización para poder ubicar los comercios adheridos.

Los comercios interesados en adherirse al programa Billetera Santa Cruz pueden acercarse a cualquier sucursal de Banco Santa Cruz, donde recibirán todo el asesoramiento.

 

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.