Municipalidad construirá 20 nuevas “Viviendas Cascarón”

Tras el anuncio realizado en el acto por el 97° Aniversario de El Calafate, se lanzó la licitación que contempla una inversión de mas de $190 millones. Próximamente se lanzará otro llamado para construir redes de servicios en el plan de 74 viviendas.

El Calafate26/12/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Viviendas cascaron

El próximo 17 de enero se conocerán las ofertas de la última licitación pública que lanzó la Municipalidad de El Calafate durante 2024. Contempla una inversión de 193 millones de pesos que serán destinados a la compra de materiales para la construcción de paneles para el posterior armado de 20 viviendas industrializadas.

El pasado 7 de diciembre, durante el acto central del 97° Aniversario de El Calafate, se hizo el anuncio del llamado que se concretó días atrás. Se trata de las llamadas “Viviendas Cascarón”. El Municipio corre con la inversión para construir la platea, paredes, techo y aberturas en el terreno del beneficiario, que debe estar regularizado en la Dirección de Tierras y figurar en el listado oficial.

Luego el adjudicatario de la vivienda realiza todas las instalaciones y la terminación de la casa, y a partir de allí comienza a pagar la cuota para restituir el dinero invertido por el Estado municipal.

Ya son varias las casas que se realizaron bajo esta modalidad, una de las variantes que encontró el Municipio para atender la creciente demanda habitacional.

Por otra parte, Ahora Calafate supo que se espera que en los primeros días de 2025 se lance una nueva licitación. Esta vez para la compra de materiales necesarios para el tendido de redes de electricidad, agua potable y cloacas en el Plan de 74 Viviendas. Se trata del conjunto habitacional que pertenecían al programa “Casa Propia”, que el Gobierno Nacional dejó de financiar.

Te puede interesar
IMG_6348

Exitosa jornada de adopción responsable de cachorros

Hector Lara
El Calafate19/01/2025

Esta tarde en el paseo del bosque se llevó a cabo una jornada de adopción responsable, de la mano de voluntarios de “Bienestar de la Fauna Urbana de El Calafate”, para buscarle hogar a ocho cachorritos, y que en menos de una hora todos encontraron una familia. Próximamente habrán nuevas jornadas e invitan a asistir este jueves 23 al llamado de castración que realiza la municipal.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD. Ordenan más pericias y fijan fecha de juicio oral

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/01/2025

La Cámara en lo Criminal estableció que el debate oral por el crimen de Soledad Burgos, ocurrido en agosto de 2022, sea el próximo 7 de abril. Por el hecho serán enjuiciados dos hombres y una mujer, integrantes de la familia Zúñiga. Ahora Calafate supo que también se ordenaron más pericias, entre ellas un examen mental a la mujer, una ampliación del informe de la autopsia y la ampliación testimonial de una perito.

vuelos Calafate

INFORME. El 2024 también fue récord de vuelos en el aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/01/2025

Con la divulgación de los datos oficiales se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE hace más de una semana. El año pasado fue el de mayor movimiento de pasajeros en el aeropuerto de El Calafate. Se agrega el récord de vuelos operados. Aerolíneas Argentinas bajó su porcentaje sobre total de vuelos. Flybondi y LADE volaron más a El Calafate

Las Más Leídas
SAV03407~1

Es guía de montaña, tuvo un ACV durante la Pandemia. Gracias a sus amigos se reencontró con los paisajes de El Chaltén

Hector Lara / Guillermo Perez Luque
16/01/2025

Facundo es oriundo de Buenos Aires y se desempeñó como guía de montaña en la localidad de El Chaltén, hasta que en el 2021 sufrió un ACV. Actualmente está atravesando su rehabilitación, y aún con dificultades para trasladarse y comunicarse, sus colegas y amigos hicieron posible su reencuentro con la montaña. El testimonio de dos de sus amigos que formaron parte de movida.

17-srafting1

TRAGEDIA. Mas detalles del fatal accidente en el río de las Vueltas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén17/01/2025

Dos hombres y una mujer nacionalidad India, residentes en EEUU, perdieron la vida este viernes en el accidente de rafting en el Río de las Vueltas, a la altura del sector conocido como Cañadón. Dos gomones realizaban la travesía y al menos uno de ellos se dio vuelta. Hay 4 personas aún siendo atendidas en el Puesto Sanitario de El Chaltén y contenidas con apoyo psicológico. La Justicia provincial quedaría a cargo de la investigación.