Controles policiales durante la madrugada

Se realizan en diversos puntos para evitar la circulación fuera de horarios permitidos. En uno de ellos encontraron droga.

El Calafate 04/10/2020
ddi

Durante la madrugada de hoy domingo se realizaron controles preventivos en diferentes sectores de la localidad, relacionados con las restricciones al tránsito durante la cuarentena.

En los últimos días se secuestraron 4 vehículos por diversas irregularidades, tres de ellos por parte de la Policía y uno por Tránsito Municipal. Además se labran actas de infracción por incumplimiento varios, entre ellos aquellos relacionados con la circulación fuera de los horarios establecidos, o realización de reuniones sociales no permitidas por la normativa nacional y provincial.

En esas tareas de control personal de la División Comisaria Segunda detuvo anoche en la Av. Salvador Lara (cerca del Club Esperanza) a un vehículo marca VW Gol.

“Al acercarse los efectivos policiales con el fin de solicitar la documentación pertinente tanto del conductor como del rodado, observan que en el asiento delantero se hallaba un frasco transparente conteniendo en su interior una sustancia vegetal de dudosa procedencia”, informó un parte policial.

Debido a esto se dio aviso a la División Narcocriminalidad, cuyos integrantes se  hicieron cargo del procedimiento y se secuestraron flores de cannabis sativa.

El conductor fue llevado a domicilio y luego de iniciarse una causa, quedó a disposición del juzgado Federal. De igual forma se laboraron las infracciones pertinentes por infracción a las restricciones de circulación.

flores marihuaa

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.