Controles policiales durante la madrugada

Se realizan en diversos puntos para evitar la circulación fuera de horarios permitidos. En uno de ellos encontraron droga.

El Calafate 04/10/2020
ddi

Durante la madrugada de hoy domingo se realizaron controles preventivos en diferentes sectores de la localidad, relacionados con las restricciones al tránsito durante la cuarentena.

En los últimos días se secuestraron 4 vehículos por diversas irregularidades, tres de ellos por parte de la Policía y uno por Tránsito Municipal. Además se labran actas de infracción por incumplimiento varios, entre ellos aquellos relacionados con la circulación fuera de los horarios establecidos, o realización de reuniones sociales no permitidas por la normativa nacional y provincial.

En esas tareas de control personal de la División Comisaria Segunda detuvo anoche en la Av. Salvador Lara (cerca del Club Esperanza) a un vehículo marca VW Gol.

“Al acercarse los efectivos policiales con el fin de solicitar la documentación pertinente tanto del conductor como del rodado, observan que en el asiento delantero se hallaba un frasco transparente conteniendo en su interior una sustancia vegetal de dudosa procedencia”, informó un parte policial.

Debido a esto se dio aviso a la División Narcocriminalidad, cuyos integrantes se  hicieron cargo del procedimiento y se secuestraron flores de cannabis sativa.

El conductor fue llevado a domicilio y luego de iniciarse una causa, quedó a disposición del juzgado Federal. De igual forma se laboraron las infracciones pertinentes por infracción a las restricciones de circulación.

flores marihuaa

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.