“SE BAJAN MUCHO LOS PANTALONES”. Fuerte reclamo del delegado de Parques a la dirigencia de ATE

Luego de conocerse la decisión de APN de no renovar contratos a cinco trabajadores de este parque, el delegado Luciano Rocabado, acusó al gremio a nivel nacional de “bajarse los pantalones”, ante el Gobierno Nacional. También cuestionó a la conducción provincial, dijo que parece que el gremio está en una fiesta

El Calafate30/12/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

El delegado de ATE en el PN Los Glaciares, Luciano Rocabado, realizó fuertes declaraciones en FM Dimensión, al hablar de la nueva decisión del Gobierno Nacional de no renovar varios contratos de trabajadores del organismo. Entre ellos a 5 de esta área protegida, como dio a conocer Ahora Calafate.

A diferencia de hace algunos meses, donde en el gremio se coordinada un plan de lucha conjunto ante las decisiones de reducción de personal, esta vez surgen fuertes críticas. Varios delegados de las áreas protegidas están cuestionando la pasividad de la Comisión Directiva Nacional de ATE.

brigadistas_chalten_27OTRA VEZ LA MOTOSIERRA. Cinco trabajadores menos en el PN Los Glaciares

Luciano Rocabado, el delegado del PN Los Glaciares, fue muy duro esta mañana en el programa “A Diario”. “Hay un gremio prácticamente ausente, deja mucho que desear. Este Gobierno ha atropellado a los gremios y ATE no es ajeno. Realmente hablando lisa y llanamente: se bajan mucho los pantalones, no están peleando por los compañeros como corresponde”, disparó Rocabado.

“En otros tiempos se tomaba una intendencia, se cortaba el acceso a un parque, se hacía un plan de lucha fuerte y se lograba reincorporar a casi la totalidad de los compañeros. Hace tres meses tuvimos el despido de 11 compañeros y solo incorporaron 3”, dijo el delegado de ATE en PN Los Glaciares.

Remarcó que "el mecanismo del gremio no está funcionando como corresponde. Tanto nacional como provincial. Sabemos que acá en la Provincia, el gremio está en una fiesta, un cumpleaños. Y acá en Calafate no estamos lejos de lo mismo. Es lamentable”.

“Así como los parques están en decadencia con esta metodología de vender los parques y recaudar, lamentablemente el gremio está yendo por el mismo camino”, sostuvo Recabado

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.