Esta tarde en el paseo del bosque se llevó a cabo una jornada de adopción responsable, de la mano de voluntarios de “Bienestar de la Fauna Urbana de El Calafate”, para buscarle hogar a ocho cachorritos, y que en menos de una hora todos encontraron una familia. Próximamente habrán nuevas jornadas e invitan a asistir este jueves 23 al llamado de castración que realiza la municipal.
FIESTA DEL LAGO. Más de 60 bandas y solistas quieren tocar en el Festival
La Fiesta Nacional del Lago se caracteriza por el principal atractivo que son los shows musicales en el Anfiteatro. Solistas y bandas locales y de la región se pre-inscribieron para actuar ante ese público. Además este año se incluirá a escuelas y agrupaciones locales de danzas.
El Calafate07/01/2025Hector Lara“Se realizó una convocatoria a artistas de la localidad, provincia, región y nacional. Toda la Patagonia ha respondido, como también tenemos gente de Buenos Aires preinscriptos. Estamos arriba de 60”, nos comparte el concejal Franco Behrens, parte de la organización del festival.
El hecho de encontrarse últimamente con versiones más acotada de la fiesta, donde en su momento se ha llegado a las 10 noches “Nos reduce un poco la grilla”, comenta sobre estas preinscripciones que ya están dentro de la etapa de selección. “La idea es meter entre tres y cuatro bandas por día, viendo os criterios técnicos que son fundamentales para esto”, explaya Behrens en A Diario por FM Dimensión.
Además del espacio en el escenario mayor, esta edición 2025 implementa otro escenario abierto dentro del bosque o paseo artesanal dispuesto en la plaza que linda al anfiteatro.
Con respecto a la inclusión de la danza este año “Estuvimos charlando con la comisión de festejos e invitamos a la gente de danzas, para cada una de las escuelas puedan presentarse”. Aún sigue organizándose este paso, porque hay que tener en cuenta el tiempo disponible, que algunos alumnos vuelvan de las vacaciones y puedan ensayar “Por lo que exige la responsabilidad de estar arriba de un escenario”.
La entrada a los shows nos confirma que será gratuita en cada una de las presentaciones. Destaca Behrens el compromiso del Intendente Javier Belloni “Es el primero que le pone todas las ganas, está siempre atrás de los artistas que están sonando, escucha lo que la gente quiere escuchar en el escenario. Vamos buscando el equilibrio y pidiendo permiso”.
Por ultimo, poniendo el contexto político económico nacional “Tuvimos un 2024 que fue difícil, Volver a acomodar en la ausencia de las políticas nacionales en pos de los festivales populares, el festival popular tiene que estar en los municipios”, concluye.
LO ULTIMO. Sismos cerca de El Calafate fueron de Magnitud 3.7 y 3.5
Lo acaba de informar oficialmente el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). Ocurrió a 17 km al SE de El Calafate y a 9 km de profundidad
CRIMEN DE SOLEDAD. Ordenan más pericias y fijan fecha de juicio oral
La Cámara en lo Criminal estableció que el debate oral por el crimen de Soledad Burgos, ocurrido en agosto de 2022, sea el próximo 7 de abril. Por el hecho serán enjuiciados dos hombres y una mujer, integrantes de la familia Zúñiga. Ahora Calafate supo que también se ordenaron más pericias, entre ellas un examen mental a la mujer, una ampliación del informe de la autopsia y la ampliación testimonial de una perito.
INFORME. El 2024 también fue récord de vuelos en el aeropuerto de El Calafate
Con la divulgación de los datos oficiales se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE hace más de una semana. El año pasado fue el de mayor movimiento de pasajeros en el aeropuerto de El Calafate. Se agrega el récord de vuelos operados. Aerolíneas Argentinas bajó su porcentaje sobre total de vuelos. Flybondi y LADE volaron más a El Calafate
Es guía de montaña, tuvo un ACV durante la Pandemia. Gracias a sus amigos se reencontró con los paisajes de El Chaltén
Facundo es oriundo de Buenos Aires y se desempeñó como guía de montaña en la localidad de El Chaltén, hasta que en el 2021 sufrió un ACV. Actualmente está atravesando su rehabilitación, y aún con dificultades para trasladarse y comunicarse, sus colegas y amigos hicieron posible su reencuentro con la montaña. El testimonio de dos de sus amigos que formaron parte de movida.
Dos de los tres jinetes podrían sumar puntos para intentar mejorar la posición de Santa Cruz en la tabla general.
TRAGEDIA EN EL CHALTEN. Tres fallecidos durante una excursión de rafting.
Un gomón se dio vuelta mientras realizaba la travesía entre El Chalten y la zona del puente sobre la ruta provincial Nro 41.
TRAGEDIA. Mas detalles del fatal accidente en el río de las Vueltas
Dos hombres y una mujer nacionalidad India, residentes en EEUU, perdieron la vida este viernes en el accidente de rafting en el Río de las Vueltas, a la altura del sector conocido como Cañadón. Dos gomones realizaban la travesía y al menos uno de ellos se dio vuelta. Hay 4 personas aún siendo atendidas en el Puesto Sanitario de El Chaltén y contenidas con apoyo psicológico. La Justicia provincial quedaría a cargo de la investigación.
LO ULTIMO. Sismos cerca de El Calafate fueron de Magnitud 3.7 y 3.5
Lo acaba de informar oficialmente el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). Ocurrió a 17 km al SE de El Calafate y a 9 km de profundidad