El Rotary El Calafate busca crear un “Banco Ortopédico”

La filial local del club rotario comenzó una campaña para conseguir sillas de ruedas, bastones, muletas usados, para poder repararlos y darlos en préstamo a quienes lo necesiten y no puedan comprarlos.
Banco Ortopedico
Imagen ilustrativa

El Rotary Club “Calafate Austral” ha lanzado una campaña de recolección de sillas de ruedas usadas, para crear el Banco Ortopédico y ayudar así a personas que las necesiten.

El secretario de la institución, Norberto Amezcua, contó en FM DIMENSION que se aceptarán sillas “en el estado en que se encuentren”, las que serán reparadas para luego prestarles a personas que no pueden afrontar el costo de pagarlas o alquilarlas. 


AUDIO: Norberto Amezcua en FM DIMENSION

Al pretender conformar un Banco Ortopédico, también serán aceptamos donaciones de muletas, bastones, andadores, férulas y todo tipo de objeto ortopédico que tendrá el mismo fin que las sillas de ruedas.

Amezcua contó que ya tuvieron una primera experiencia de ayuda a un vecino que se accidentó y necesitaba de elementos ortopédicos que no puede comprar. La intención es poner el Banco Ortopédico en beneficio de la comunidad de El Calafate.

Para donaciones 

Claudio Cárcamo (Presidente Rotary Calafate Austral): 02966-511919

Norberto Amezcua: (Secretario): 02966-464276

Rotary

Te puede interesar