
Seis santacruceños para jugar el Mundial de Hockey Pista
Pablo Perret
Como ya anticipará AHORA CALAFATE, del 3 al 9 de febrero, Los Leones de Pista disputarán la Copa del Mundo Indoor en Croacia. Massimo Lanzano, como ayudante técnico lo acompaña Sergio Saade de El Chalten, entrenador del seleccionado nacional, anunció la nómina de jugadores para disputar el Mundial Indoor 2025 en Porec, Croacia.
Entre los convocados hay seis santacruceños, Nehuen Ayala Gallo y Santiago Morón de El Calafate, Américo Choque y Alfredo Sosa de El Chalten y Maximiliano Valdes y Alan Frías de Pico Truncado. Se completa la nómina con Juan Ignacio Eleicegui, Joaquín Gonzalez, Facundo Navarro Guastelli, Gastón Rodriguez, Agustín Ceballos y Joaquín Ruiz Saporiti.
Recordamos que Nehuen en este momento está en Alemania, Santiago en Roma y Alfredo y Amércio están en Málaga


En los próximos días, la mayoría de los jugadores están en Europa jugando las temporadas, el seleccionado concentrará en Zagreb, Croacia, del 26 al 30 de enero. Allí jugarán dos amistosos con el seleccionado croata los días 28 y 29. Luego, viajarán a Porec, sede del torneo, y disputarán tres partidos amistosos; el 31 de enero con Namibia, el 1º de febrero con Bélgica y el 2 de febrero con Sudáfrica.
Argentina forma parte del Grupo B junto a Irán, Alemania y Malasia. Su debut será el lunes 3 de febrero frente a Irán, a las 4:30 a.m. (hora argentina), donde protagonizarán el partido inaugural de la cita mundialista. Los partidos se podrán ver por Disney Plus.
El torneo se disputará en el Zatika Sport Centre, donde Argentina vivirá su segunda participación en una Copa del Mundo.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Rodrigo Cárcamo aprovechó el abandono de Ignacio Grippo y ganó la única serie

El Calafate, presente en los Juegos Sudamericanos que ya se viven en Rosario

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

El Calafate prepara un fin de semana de primavera con música y gastronomía

El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos se preparan para la Maratón Nacional de Lectura

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"




