Fiorella Propato San Martín viaja a España para seguir creciendo en el Padel

La jugadora de El Calafate tiene la oportunidad de seguir su crecimiento entrenando y jugando en una de las ligas más importantes del mundo.
Deportes17/01/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-01-16 a las 19.53.50_0b9adc2c

Fiorella Propato San Martín con Santino y su papá Sebastián están en El Calafate visitando la ciudad antes de arrancar con todo la temporada 2025 aunque acá siguen entrenando y no perdiendo ritmo.

Los tres estuvieron en el programa "Marathon Deportiva" donde hicieron un resumen de todos estos años desde que tomaron la decisión como familia a mudarse a Las Flores provincia de Buenos Aires para poder estar más cerca de los circuitos de pádel que se juegan en Argentina.

Los dos hermanos Propato San Martín en esto años han logrado varios objetivos como en el 2023 representar cada uno en sus categorías a la selección argentina en un mundial.

En el 2024 Fiorella junto a su compañera Francesca Floriani tuvieron un gran año donde dieron un gran salto al jugar en una categoría mayor como la sub 18 femenina y de ahí jugar, entre otras cosas, una fecha del Torneo Profesional de Padel en Mar del Plata, todos los circuitos de menores, AJPP profesional de nuestro país, Panamericano, Mundial cerrando el año en el caso de Fiorella clasificó y jugó por primera vez el Máster AJPP femenino siendo una de las mejores 16 jugadoras del ranking femenino de nuestro país.

Por su parte para Santino fue un año de aprendizaje tanto a nivel menores como en AJPP que jugó y también algunos torneos que viajo y participó en Brasil y ya arrancando este año jugando también y seguir creciendo para este año.

Pero en el caso de Fiorella recibieron un mensaje para seguir su carrera deportiva en Barcelona España y después de ponerse de acuerdo y Fiorella junto a su familia decidir que hacer, la jugadora nacida en El Calafate viajará este mes para instalarse en Barcelona y seguir su carrera deportiva, por ahora, en esa hermosa ciudad de España.

De esta manera la calafateña seguira en los próximos meses en este destino siempre pensando en defender y jugar para la Argentina.

Por Pablo Perret

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.