Fredy Sosa y Américo Choque campeones de la Liga Andaluza de Hockey

Este fin de semana se jugó la Final Four de esta Liga en Andalucía donde los chalteños ganaron con su equipo Málaga 91 y después del Mundial jugaran la Final de España con los mejores equipos de la península. Sosa termino como el goleador de la Liga. Ahora ya piensan en el Mundial de Croacia.
Deportes21/01/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-01-20 a las 20.44.23_e0daa4ed

El fin de semana pasado, más precisamente este sábado pasado, se celebró en Málaga la final del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala. La Final Four de la División de Honor masculina y femenina se jugó durante todo ese dia en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda.

En esta ocasión, tras las fases previas clasificatorias celebradas en distintos puntos de Andalucía, Rincón de la Victoria, Sevilla, Alcalá la Real y Puente Genil, fueron ocho equipos los que jugaron la final en Málaga, en modalidad femenina, Candelaria Carranque; Universidad de Sevilla; CH Alcalá y CH Pechina; y en modalidad masculina, CD Málaga 91; CD Málaga 91 Rincón de la Victoria; HD Prive Benalmádena y CH Alcalá.

Así los chalteños Fredy Sosa y Américo Choque jugaron en su equipo Málaga 91 donde ganaron la semifinal 9 a 4 a HD Prive Benalmádena y la final la jugaron con el segundo equipo de Málaga que se llama CD Málaga 91 Rincón de la Victoria donde ganaron 10 a 0.

Fredy Sosa Málaga 2025

Fredy Sosa, en su cuarta temporada y uno de los jugadores más importantes de esta liga, terminó con 40 goles en ocho partidos.

De esta manera este equipo se clasificó para Jugar la gran final del Campeonato Nacional de España que se disputará en Terrasa un municipio de Barcelona, luego del Mundial de Croacia de Hockey Pista.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
803323860_1097436746030426_4729501778241607559_n

Tres calafateños aceleran rumbo a La Araucanía 2026 en ciclismo

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
Bruno Marsala Alarcón, Luciano Núñez y Astor Parola integran el seleccionado masculino de ciclismo de Santa Cruz que este fin de semana cumple su segunda concentración en Río Gallegos. Son tres días de entrenamiento en el Autódromo José Muñiz, pensando en los Juegos Binacionales que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.
Las Más Leídas
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 15.29.05(7)

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Hector Lara
General12/09/2026
La artista visual platense presentó “El Glaciar siente. Miniaturas del infinito blanco (Episodio 1)”, una instalación compuesta por más de 1200 piezas que propone una mirada personal y abstracta sobre el paisaje glaciar. El reciclaje, la memoria y la transformación del territorio son parte central de la propuesta. En dialogo con FM Dimensión y Ahora Calafate Piamonti expresó sobre esta nueva visita a El Calafate y también el impacto de reencontrarse con el Glaciar Perito Moreno en su etapa de retroceso.
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.