El Chaltén prepara la celebración de su 35º Aniversario

El Chaltén 08/10/2020 Por Prensa Municipalidad de El Chalten
Durante la jornada se realizarán numerosas actividades, tanto presenciales como virtuales, para celebrar junto a la comunidad un nuevo año del pueblo, siempre atentos de mantener el Distanciamiento Social en el marco de la pandemia del COVID-19.
PLACA 35 aniversario web

El próximo 12 de octubre la localidad de El Chaltén cumplirá 35 años desde su fundación, y la Municipalidad se encuentra concretando los últimos detalles para una jornada de celebración que estará signada por las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la pandemia del  COVID19 y el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente.

Las actividades comenzarán con una visita protocolar de las Autoridades a la Primera Escuela y a la Capilla, lugares cuyo acceso estará limitado de acuerdo a sus capacidades para mantener distancia, y a continuación se realizará el acto oficial en el Mástil Central de la localidad.

Desde la Organización a cargo de la Dirección de Cultura se convocó a los comerciantes gastronómicos a ofrecer un Menú Aniversario durante la jornada, y la comunidad podrá disfrutarlos en los comercios, cuya capacidad estará limitada, o bien mediante la modalidad de envío a domicilio.

Una posibilidad durante la jornada será visitar la Casa Museo, que abrirá sus puertas mediante visitas programadas para que los nostálgicos puedan rememorar aquellos primeros años de nuestra historia a través de los documentos fotográficos. También se podrá visitar la Capilla de los Escaladores.

También reabrirá sus puertas en esta ocasión la Feria de los Artesanos en el Domo junto a la Terminal de Ómnibus, donde los asistentes se reencontrarán con la producción de artesanos, manualeros y productores de la localidad.

Asimismo, y ante la imposibilidad de llevar a cabo actividades multitudinarias, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas y a partir de las 16 horas comenzarán las actividades organizadas por el área Cultural de la Municipalidad, en la que se trasmitirán videos de los deportistas y artistas de la localidad, shows en vivo e intervenciones artísticas.

Todas estas actividades serán trasmitidas en vivo a través del canal oficial de la Municipalidad en la plataforma de YouTube, para que la comunidad pueda tener acceso a la jornada y disfrutar de sus artistas, de su gente.

PLACA 35 aniversario

Te puede interesar