El Chaltén prepara la celebración de su 35º Aniversario

Durante la jornada se realizarán numerosas actividades, tanto presenciales como virtuales, para celebrar junto a la comunidad un nuevo año del pueblo, siempre atentos de mantener el Distanciamiento Social en el marco de la pandemia del COVID-19.

El Chaltén 08/10/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten
PLACA 35 aniversario web

El próximo 12 de octubre la localidad de El Chaltén cumplirá 35 años desde su fundación, y la Municipalidad se encuentra concretando los últimos detalles para una jornada de celebración que estará signada por las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la pandemia del  COVID19 y el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente.

Las actividades comenzarán con una visita protocolar de las Autoridades a la Primera Escuela y a la Capilla, lugares cuyo acceso estará limitado de acuerdo a sus capacidades para mantener distancia, y a continuación se realizará el acto oficial en el Mástil Central de la localidad.

Desde la Organización a cargo de la Dirección de Cultura se convocó a los comerciantes gastronómicos a ofrecer un Menú Aniversario durante la jornada, y la comunidad podrá disfrutarlos en los comercios, cuya capacidad estará limitada, o bien mediante la modalidad de envío a domicilio.

Una posibilidad durante la jornada será visitar la Casa Museo, que abrirá sus puertas mediante visitas programadas para que los nostálgicos puedan rememorar aquellos primeros años de nuestra historia a través de los documentos fotográficos. También se podrá visitar la Capilla de los Escaladores.

También reabrirá sus puertas en esta ocasión la Feria de los Artesanos en el Domo junto a la Terminal de Ómnibus, donde los asistentes se reencontrarán con la producción de artesanos, manualeros y productores de la localidad.

Asimismo, y ante la imposibilidad de llevar a cabo actividades multitudinarias, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas y a partir de las 16 horas comenzarán las actividades organizadas por el área Cultural de la Municipalidad, en la que se trasmitirán videos de los deportistas y artistas de la localidad, shows en vivo e intervenciones artísticas.

Todas estas actividades serán trasmitidas en vivo a través del canal oficial de la Municipalidad en la plataforma de YouTube, para que la comunidad pueda tener acceso a la jornada y disfrutar de sus artistas, de su gente.

PLACA 35 aniversario

Te puede interesar
CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

incendio auto0

Se le incendió el auto cuando iba al aeropuerto

Prensa Policia Santa Cruz
El Chaltén 21/01/2024

Ocurrió en la tarde de hoy a unos 70 km de El Chalten. La policía informó que el auto era de una vecina de esa localidad que viajaba rumbo al aeropuerto de El Calafate para tomar su vuelo. Destrucción total. Nadie herido

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.