Thiago Levati volvió pero no pudo correr por una lesión

Deportes 08/10/2020 Por Pablo Perret
El joven piloto de karting de El Calafate, regreso a la actividad en septiembre con entrenamientos y pruebas. Este fin de semana volvió la actividad con una prueba de Rotax Buenos Aires en Zarate provincia de Buenos Aires. El calafateño está lesionado y no pudo terminar el fin de semana.
Thiago Levati 2020

Casi siete meses después de la última carrera de karting en la Argentina oficial y en asfalto, este fin de semana se corrió el Rotax Buenos Aires en el kartódromo de Zarate, donde hubo más de 120 protagonistas, entre ellos Thiago Levati.

Pero para llegar a esa carrera hubo toda una previa, que Santiago Levati lo contó en el programa “Marathon Deportiva”, “a mediados de septiembre nos enteramos que iba a regresar la actividad con una carrera de Rotax, que en principio no iba a ser puntuable y de repente lo fue, algo que a la gente del interior no nos cayó bien. Esto fue un montón de problemas porque ya los chicos en Buenos Aires venían girando hace 2 meses y allá estaban los kartódromo habilitados para probar por turnos con protocolos todo lo que lleva ahora hacer deporte. Y bueno, nos avisaron dos semanas antes que se corría, fue un caos organizarlo, poder ir para allá, conseguir el presupuesto para poder correr y después ir en  inferioridad de condiciones, igual tuvimos que salir”.

En la entrevista por FM DIMENSIÓN, Levati padre explicó cómo fue llegar a Olavarría donde está el equipo de carrera de Thiago, “nosotros salimos por tierra para llegar, sí viajamos hasta allá sin parar en ningún lugar y no fue tan difícil el poder viajar por tierra, como creemos nosotros desde acá. En el único lugar que nos pidieron el papel que lo hicimos por internet, fue en Ramón Santo Caleta Olivia para pasar a Chubut y luego en Comodoro Rivadavia te acompañan durante todo el trayecto por la ruta 3 para cruzar la ciudad y ya después seguís camino, luego  hasta Olavarría no nos paró nadie, no nos pidieron más el papel, muy poco movimiento obviamente y tratando de evitar parar en ningún lugar, no paramos en ninguna estación de servicio nada, mi señora llevó toda la comida preparada y tratando de evitar contacto con la gente que había. Cuando llegamos a Olavarría sabíamos que la ciudad está habilitada, no tuvimos que hacer cuarentena, sólo los mismos requisitos que en cualquier lugar, el uso de tapabocas, distanciamiento social, etcétera Pero en ningún momento nos pidieron ningún papel para ingresar a la ciudad. Nosotros llegamos un sábado y el lunes a la mañana con mi señora pegamos la vuelta”.

Ahí se quedó Thiago con su equipo y comenzaron los entrenamientos, “ya estando ahí Thiago comenzó con las primeras pruebas que realizaron en el kartódromo de Buenos Aires y después fueron a Zárate. En la primera prueba en Buenos Aires se anduvo muy bien a pesar de tanto tiempo no subirse un karting, pero ahí empezó un poquito la complicación que tuvo finalmente este fin de semana en la carrera en Zárate con una lesión”.

Santiago Levati dio detalles de lo que le paso y la lesión de su hijo, “comenzó con un dolor en las costillas, en las segundas pruebas en Zárate después de las 20 o 25 vueltas comenzó a tener dolor en la zona derecha de las costillas. Ahí directamente se lo paró porque es una lesión dicen en los músculos costales como un pequeño desgarro dicen. Así que estuvo una semana parado haciendo reposo para recuperarse y volvió a girar el miércoles y el jueves pasado antes de la carrera. Bueno ahí no le dolió, anduvo bien y el viernes dio cinco vueltas sintió una molestia y lo pararon enseguida para poder correr el sábado que era el día de la carrera. El sábado hizo las tandas libres y se veían cosas raras, cosas que nunca había hecho antes, o cometía errores que nunca los había cometido. Salió a clasificar y cuando lo estaban mirando La cámara y la adquisición de datos el chico que hace 5 años lo conoce a Thiago haciendo ese trabajo se dio cuenta que le dolía la costilla por los tiempos. Así que clasificó cómo pudo logrando el octavo tiempo, salió a la vuelta previa a la serie y se metió a boxes porque no daba más del dolor.”

Ahora Thiago esta con fisioterapia, masajes y trabajos de estiramiento y este jueves iban a estar los resultados para saber cuál es la lesión que tiene que es muscular por lo que dicen los médicos.

Thiago está en Olavarría y ahora tendría su próxima carrera el fin de semana del 17 de octubre, si está bien correrá, sino no, correrá si los doctores le dan el alta y a esperar como se recupere.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar